Archivo por días: 15 febrero, 2021

RETIROS DE MATRIMONIOS CÓRDOBA 5-7 DE MARZO

RETIRO MATRIMONIOS CÓRDOBA 5-7 MARZO 2021

LA VERDAD DEL MATRIMONIO Y LA ALEGRÍA DEL AMOR

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de Córdoba, os invita a participar en retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

 

¿A quién va dirigido este retiro? a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHA: Desde el viernes 05 de marzo a las 18:00 h hasta el domingo 07 de marzo  a las 16:30 h.

LUGAR: en la Casa Espiritualidad San Antonio. Carretera De Villaviciosa, s/n (Zona alta del Brillante) 14012 Córdoba (Mapa: https://goo.gl/maps/957GXfEVU2H2)

 

PRECIO: (Incluye alojamiento, pensión completa, gastos diversos y prueba Covid19 antes de comenzar el retiro)

  • Adultos: 290€ por matrimonio 

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí (a partir del miércoles 17 de febrero a las 20h):

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a coproyectoamorconyugal@gmail.com

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

No noto que me quieras. Comentario para Matrimonios: Marcos 8, 11-13

EVANGELIO

¿Por qué esta generación reclama un signo?
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 11-13

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.
Jesús dio un profundo suspiro y dijo:
«¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

No noto que me quieras.

Jesús suspira profundamente. Se va, sin dar explicaciones. Parece que se marcha enfadado, porque exigirle pruebas a Dios es muy feo, denota mucha desconfianza. A veces actuamos como los fariseos y pedimos señales a Dios, cuando tenemos todos los días signos del inmenso amor que nos tiene. ¿Qué más signo que la vida? ¿Qué más signo que la Eucaristía? ¿Qué más signo que el de Jesús que se entrega en la Cruz por ti y por mí?…

Aterrizado a la vida matrimonial:

Teresa: Hace tiempo que no noto que me quieras. Necesito una prueba de que me quieres.
Manolo: ¿Una prueba? Me he casado contigo. ¿Más pruebas quieres? Te he entregado mi vida. Soy la única persona en el mundo que te ha entregado mi vida y por tanto, soy la persona que más te quiere en el mundo ¿No te parece?
Teresa: Ya, pero últimamente, parece que te has olvidado de que me entregaste tu vida, porque no hace más que pensar en ti.
Manolo: Touché. Tengo que mejorar, lo sé. Pero mi “sí” ha sido, es y será definitivo. Te amo Teresa, hasta que la muerte nos separe. Te pido perdón por las veces que no te doy todo lo que necesitas. Y le pido a Dios que me ayude a ser fiel en mi promesa de amor a ti. Porque Él es fiel y Él no nos deja nunca.
Teresa: Te pido perdón yo a ti por pedirte una prueba de amor. Eso no es amar. No sé qué me pasa, pero últimamente estoy un poco triste. ¿Me ayudas?
Manolo: Claro, mujer. Encantado de ser tu ayuda adecuada.

Madre,

Cuántas veces discutimos porque no recibimos una prueba de amor. Jesús se va sin dar ninguna prueba. El amor no exige pruebas, pero a Jesús, después de su entrega hasta la muerte, sí que no tenemos derecho a pedirle pruebas. Sólo podemos dirigirle agradecimientos. Gracias, Señor. Gracias.