Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
El Hijo del hombre es señor del sábado
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 12, 1-8
En aquel tiempo, atravesó Jesús en sábado un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas.
Los fariseos, al verlo, le dijeron:
«Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado».
Les replicó:
«¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes de la proposición, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes.
¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?
Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo.
Si comprendierais lo que significa «quiero misericordia y no sacrificio», no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado».
Palabra del Señor.
Clima de misericordia.
Una fe que me acerca a Dios (al menos aparentemente) y no a mi esposo pecador, no puede ser real. La misericordia de Dios se encarna en Cristo que se entrega por nosotros para nuestra salvación. Eso es lo que Dios espera que haga un buen esposo por su esposa y viceversa.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Lucía: Quería ir a confesarme y para hacer examen de conciencia quisiera saber si te sientes amado y cuidado por mí, si sientes que eres mi prioridad junto con el Señor.
Manolo: Tienes tus momentos, pero últimamente es una pasada cómo estás creando un clima de amor precioso entre nosotros. Veo y valoro cada sonrisa, cada mirada o gesto de cariño, cada atención, cada caricia. Me tienes en el séptimo cielo.
Lucía: Gracias. Qué bueno eres conmigo y qué bonita es tu mirada hacia mí. Me encantas.
Manolo: Tú sí que me encantas.
Madre,
Que por misericordia creemos un clima de amor con nuestro esposo y nuestra familia, lleno de alegría y de esperanza. Amén.