EVANGELIO
Lectura del santo evangelio según san Juan 2,13-22
Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Palabra del Señor
¡Nos vemos a Argentina!
En Mendoza: MIÉRCOLES DIA 9: En GODOY CRUZ: 20:15 hs. Parroquia Nuestra Señora de Montserrat. Dirección: Joaquín V. González y P. Benegas. JUEVES DÍA 10: En DECANATO ESTE: 20:30 hs. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Dirección: 9 de Julio 276. San Martin. LUNES DÍA 14: En MAIPÚ. 20:45 hs. Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Dirección: Padre Vásquez, 190. Maipú
En Buenos Aires: MARTES DIA 15: En ESCOBAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Natividad del Señor. Av. Eugenia Tapia de Cruz 524. En PILAR: 19:30 Anuncio – Parroquia Villa Marista (Champagnat 1352) MIERCOLES DIA 16: En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia del Socorro (Juncal 876. Capital Federal). En SAN MIGUEL: 19:30h Anuncio – Parroquia del Valle (Azcuenaga 1649) En CABA: 19:30h Anuncio – Parroquia San Benito Abad (Villanueva 905). JUEVES DIA 17: En SAN ISIDRO: 19:30h Anuncio – Parroquia Santo Cristo (Liniers 800)
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Como trapos sucios.
Señor, entra dentro de mí con ese azote de cordeles y expulsa mis egoísmos, mi orgullo, mi vanidad… para que mi alma pueda ser Tu casa, la casa del Padre, templo del Espíritu Santo. Mi esposo y yo, somos como dos trapos que se han ensuciado y necesitamos que nos restriegues con tu gracia el uno contra el otro para sacar toda la porquería incrustada en nuestro interior, y nos vuelvas a llenar de Tu amor, y nos vuelvas a estrujar juntos, así hasta que quedemos limpios.
Los fariseos no creían que Tú fueses capaz de reconstruir el templo en 3 días. A nosotros, a veces, también nos cuesta creer que puedas convertir nuestro amor en Tu Amor, pero lo hiciste con el templo de tu cuerpo y sabemos lo harás con los templos de los nuestros. Entra Señor, entra con el azote o lo que necesites, en nuestros corazones, haz y deshaz. Convierte nuestro matrimonio en la casa de Tu Padre.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Laura: A medida que voy avanzando en mi camino hacia la caridad conyugal, voy descubriendo cuánto tengo que crecer en docilidad, en mansedumbre, en humildad…
Jaime (Esposo de Laura): A mí me pasa igual. Es lo que tiene mi orgullo, que es tan pegajoso como un chicle, que te lo quitas con una mano y se pega en la otra. No hay forma de liberarme de él, porque creer que puedo vencerlo es aumentarlo. Quizás precisamente, gracias a ver esto en mí, me des la humildad sin que yo me entere, Señor.
Juntos: Así que hemos decidido, Señor, contar el uno con el otro, y estar constantemente en Tu presencia. No nos cabe la menor duda de que, por tu promesa, nos purificarás y saborearemos cada vez más la caridad conyugal.
Madre,
De los esposos, ruega por nosotros. Confiamos en ti, Madre.