EVANGELIO
Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16,16-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: “Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver”? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
Palabra del Señor.
Nota: Hay una plaza de última hora para el retiro de Badajoz de mañana.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
Menos a más o más a menos.
Jesús nos informa del “perfil” de su camino. Tiene pendiente, y el proceso es de menos a más. Es un camino que empieza por la cruz y que acaba en la resurrección. El camino que no es de Jesús, es justo al contrario, es el camino del demonio: Me promete la complacencia inmediata para que acabe en el sufrimiento de la oscuridad y en la tristeza de quedarme solo y vivir una vida sin sentido.
El camino de Jesús empieza con la tristeza y el sufrimiento, pero acaba en alegría y felicidad. Jesús lo vivió perfectamente y una sola vez, en cambio yo tengo que vivirlo muchas veces al día. Elijo entregarme, elijo la cruz de la entrega por mi esposo y acabo viviendo la unión, la alegría y la paz que sólo Dios puede dar.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Alicia: Paco tiene sus cosas, y probablemente las va a seguir teniendo toda su vida. En cuanto me descuido, coge dinero de los ahorros que tenemos para comprar la casa. Yo no lo entiendo, en qué está pensando, pero ya he tenido muchas discusiones con él por este motivo y no hay avances. Con lo que me habéis dicho, ser previsora es bueno, pero no a costa del amor a mi esposo. Así que estoy ofreciendo esa cruz por él y por su salvación. Con la ayuda de Dios, ya no me resisto, ahora sé que lo va a seguir haciendo y le quiero tal como es. Si se gasta los ahorros, pues sufriremos las consecuencias, pero sobre todo, le habré amado, y por tanto, disfrutaremos de las consecuencias de la unión y por tanto, la alegría.
Matrimonio Tutor: Muy bien, Alicia. Llevas muy buen camino, el camino del Señor. El nos deja hacer, aunque le duela, pero lo ofrece por nuestra salvación y eso le glorifica.
Madre,
Alabado sea el Señor que nos muestra el camino una y otra vez. Dicen que el camino más largo es el que hay que recorrer entre la cabeza y el corazón. Ahí estamos… Gloria a Dios!!