Archivo por días: 19 abril, 2023

RETIRO MATRIMONIOS SEGOVIA 26-28 MAYO DE 2023

RETIRO MATRIMONIOS SEGOVIA 26-28 MAYO DE 2023

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia Santiago Apóstol, Villaviciosa de Odón (Madrid)  y la Parroquia San Simón de Rojas (Parque Coimbra), os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio o aquellos que en el momento de la inscripción no tienen impedimento alguno para contraer el Sacramento del Matrimonio, y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 26 de Mayo a las 18:00h hasta el domingo 28 de Mayo a las 17:30h.

LUGAR: Casa de Espiritualidad San Frutos (Segovia). C/ Obispo Gandásegui, nº 7 Segovia. Geolocalización: https://goo.gl/maps/DV9J3sLiw51odMZdA

PRECIO: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

  • Adultos: 225 € por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

 

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 27 de Abril a las 20:00 h.

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Tendrán prioridad los matrimonios pertenecientes a la Diócesis de Segovia.

Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a zonacentro@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

¿Me ayudas? Comentario para Matrimonios: Juan 3, 16-21

EVANGELIO

 

Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

Palabra del Señor.

Aviso:
Retiro en Badajoz: 28-30 de abril. Quedan plazas libres.
Inscríbete: https://wp.me/p6AdRz-48T

¿Me ayudas?

Una de las características típicas del mal es que tiende a esconderse y sólo se confabula con el mal.
Cuando hay algo que no queremos compartir con nuestro esposo ¿Por qué es? Es verdad que, por caridad, algunos temas, si son muy serios, tenemos que esperar a que nuestro esposo esté preparado para contárselos, pero el primer paso para salir del mal es sacarlo a la luz.
También el mal de uno se esconde a los propios ojos, y viene bien preguntarle al esposo qué ve en mí, para que me ayude a desenmascararlo. Yo no soy mi pecado. Yo quiero librarme de mi pecado. ¿Me ayudas?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Teresa: Alfonso, veo que te quejas a menudo de mi falta de humildad a la hora de corregirte. Me gustaría que lo rezases y me dijeses qué ves en mí que no viene de Dios.
(Unos días más tarde)
Alfonso: Teresa, ya lo he rezado. Lo que él Señor me muestra es que, no basta con decir una verdad para que ésta venga de Dios. Es importante también la manera como se dice, porque si lo decimos desde una posición de superioridad, entonces ya no puede venir de Dios.
Teresa: Ya. Lo entiendo. Es verdad que no se puede corregir desde la exigencia y desde arriba, sino que hay que abajarse como hizo Cristo para enseñarnos a nosotros. Y más yo que soy tan pecadora o más que tú.
Alfonso: No, yo más.
Teresa: Que no, que yo más.
Alfonso: Y yo el más de los mases.
Teresa: Jajaja qué tontorrón eres. Bueno, gracias por la ayuda, esposo.
Alfonso: Gracias a ti por tu testimonio de humildad, esposa.

Madre,

Tú acogiste a Pedro después de su triple negación. Tus brazos le levantaron y Jesús le sanó con Su mirada. Que nos acerquemos siempre a Él en la confesión para que siempre estemos en gracia. Amén.