EVANGELIO
Les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 33-39
En aquel tiempo, los fariseos y los escribas dijeron a Jesús:
«Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber».
Jesús les contestó:
«¿Acaso podéis hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, entonces ayunarán en aquellos días».
Les dijo también una parábola:
«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque, si lo hace se rompe y al viejo no le cuadra la pieza del nuevo. el nuevo.
Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los odres y se derramará, y los odres se estropearán.
A vino nuevo, odres nuevos.
Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: «El añejo es mejor»».
Palabra del Señor.
Avisos:
- Proyecto Amor Conyugal participa en el Congreso de Nueva Evangelización en Madrid (Cerro de los Ángeles) 28 de Septiembre 16:30. Vivid una extraordinaria experiencia. Inscribiros aquí: http://corazondecristo.org/congreso
- Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
- Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
- Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
- Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre
- Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
- Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
- Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
- Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic
…Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1
Un vino insuperable.
El amor nuevo empieza en odres nuevos, con una mentalidad abierta, lista para el asombro. Es como el amor a Cristo, para acogerle se necesita una conversión del corazón. Nadie que cate un matrimonio añejo, con todo el sabor de la verdad del amor, y nadie que cate la madurez espiritual juntos, quiere ya otra cosa.
Ese vino no hay quien lo supere.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Laura: Cuando estábamos recién casados, recuerdo lo que nos costó dejar atrás las tradiciones de su familia de origen para construir juntos su propia familia. Muchas veces queríamos que las cosas fueran como las habíamos hecho toda la vida.
Alberto: Sí, andábamos siempre comparando tus antiguas costumbres y las mías. También nos costó dejar atrás nuestra individualidad, nuestros gustos, nuestros caprichos… para acogernos el uno al otro como un don y construir un matrimonio de la mano de Dios. Tela marinera…
Laura: Y luego ya, ir construyendo nuestro matrimonio día a día, pasando dificultades, pruebas… Demostrándonos amor y fidelidad a nuestra promesa en cada una de ellas. Recibiendo todo de Dios como dones y oportunidades, fajándonos en la vida para que el vino del amor fuera madurando poco a poco.
Alberto: Y acudiendo mucho a la Gracia de Dios. Sin ella, habría sido imposible. No habríamos tenido fuerzas.
Laura y Alberto: Queridos amigos, hoy celebramos nuestras bodas de oro, y damos gracias a Dios por todo lo vivido. Si nos lo hubieran dado hecho, no habría sido igual. Nuestro matrimonio lo hemos construido juntos, y eso es lo que produce el verdadero amor. Hemos probado de este buen vino añejo, y os confirmamos que no hay nada igual. ¡Alabado sea Dios!
Madre,
Nos cuesta seguir el plan de Dios, pero cuando lo seguimos, descubrimos que no hay nada más hermoso. Estamos encantados con nuestra misión. ¡Alabado sea Dios!
¡Enhorabuena Laura y Alberto por vuestros 50 años de vida matrimonial!
Yo creía que eramos de los más veteranos(46) y me alegra saberos «vino más añejo» para enseñarnos con vuestras experiencias a seguir felices en la brecha conyugal.
Rezamos a la Madre para que os siga alumbrando!