Archivo por días: 19 marzo, 2024

Confianza en ti. Comentario para Matrimonios: Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:

María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor.

 

Confianza en ti.

Hoy celebramos la solemnidad de San José esposo de la Bienaventurada Virgen María. De momento, sorprende que esta solemnidad pone el foco en José como esposo. Hoy nos fijamos especialmente en la fe de este maravilloso ejemplo de esposo y padre, cuyos méritos son muy sencillos y a la vez difíciles. Sencillos porque por la fe recibió la gracia que le permitió actuar santamente en situaciones muy duras. Qué importante es la fe para recibir la gracia y ser un buen esposo.

 

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Marcos: Qué importante es la oración para mí. Cuando rezo descanso en Dios, en Su providencia. Pero no vale con estar con Él de manera aislada. Sólo percibo ese descanso cuando lo hago a diario y casi constantemente estoy con la mirada puesta en la voluntad de Dios. Mi día se ordena, mis prioridades, mis decisiones… todo se coloca en su lugar. Dios lo tiene ya ordenado.

María: Sí, tienes razón. Es como si nosotros desajustásemos las piezas que Dios nos da para construir Su reino, y en la oración y ante Él se ordenasen de nuevo. A mí también me ayuda mucho que tú seas un hombre de oración, porque me da confianza en ti y en tus criterios.

Marcos: Gracias por tu confianza. Realmente yo no confiaría en mí mismo si no fuera por estar cerca del Señor en todo momento.

 

Madre,

Que aprendamos a ser esposos como San José. Dios tiene trazado el camino más grande para cada uno de nosotros, se trata solamente de escucharle y seguirle. Alabado sea Dios que tanto nos ama.