Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
No ha nacido uno más grande que Juan el Bautista.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista, hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos que oiga».
Palabra del Señor.
Paz entre violencia.
El Señor ha sembrado en nosotros la semilla del reino de los Cielos, pero esta semilla que ha sido puesta en nuestra alma, sufre violencia. Vivimos y tenemos que vivir inexorablemente la gran tribulación, porque sólo el grano de trigo que cae en tierra y muere, ese da fruto abundante.
No esperemos dar fruto sin cruz, porque sólo por la humillación de entregar todo lo que soy, como hace Jesús en el pesebre, vendrá la Vida por obra del Espíritu Santo.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Antonio: Si Dios nos quiere tanto ¿Por qué permite que suframos?
Gloria: Porque tenemos que despojarnos de todo para acoger al Todo. Quitar aquello que apunta hacia mí para apuntar completamente a Él y por tanto a ti. Y eso duele.
Antonio: Es fácil decirlo, pero efectivamente, cuesta mucho.
Gloria: Él lo hace sencillo, somos nosotros quienes lo complicamos. Decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Pues eso, confíate a Él y todo se irá ordenando en tu corazón. Es Su promesa.
Madre,
Que seamos instrumentos de paz en medio de la violencia que sufre el reino de los cielos. Alabado sea el Señor.