Archivo por días: 3 enero, 2023

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN MURCIA 24-26 FEBRERO 2023

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN MURCIA 24-26 FEBRERO 2023

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación diocesana de familia y vida de Cartagena (Murcia), os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio  (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

Para niños: Para aquellos que tengan hijos, les animamos a traerlos, para que vivan su propia experiencia inolvidable en paralelo.

FECHAS: Será desde el viernes 24 de febrero a las 18:00h hasta el domingo 26 de febrero a las 18:00h.

LUGAR: Hotel Las Gaviotas (La Manga del Mar Menor, Cartagena). Gran Vía, s/n. (km.1,4), 30380 La Manga, Cartagena, Murcia (España). https://goo.gl/maps/NG5CkBrqtLxWWbeN8

PRECIOS: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

  • Adultos: 320 € por matrimonio. Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos.
  • Niños: 90 € por niño (Importe total del fin de semana)

Suplemento económico para ayuda a otras familias: a voluntad (importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro).

(Nota: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor)

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí a partir del domingo 8 de Enero a las 20:00 h.

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera, en caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda sobre el retiro o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.murcia@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

La potencia de Dios. Comentario para Matrimonios: Juan 1, 29-34

EVANGELIO

 

Este es el Cordero de Dios.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 29-34

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo” Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo”. Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

La potencia de Dios.

Juan sólo podía bautizar con agua, sin embargo, el Señor bautiza con Espíritu Santo. No hay color entre el poder de uno y otro. No hay color entre la trascendencia del bautismo de Juan y el de Cristo. No hay color entre las consecuencias para nosotros de la acción humana y la divina. Nuestro matrimonio es de origen Divino, y es el Espíritu Santo quien lo hace. Vivamos nuestro matrimonio con sobrenaturalidad.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Luis: Carmen ¿qué acciones realizamos en nuestro matrimonio que son de origen humano y cuáles de origen divino? Porque está claro que las primeras sirven para poco y las segundas tienen una potencia enorme.
Carmen: Yo creo que, todo lo que nos lleva a las obras de la carne son acciones nuestras, y todo lo que nos lleva a los frutos del Espíritu, son las obras de Dios en nuestro matrimonio.
Luis: Me parece una respuesta buenísima. Está bien que estemos atentos para ver los frutos de cada acción que realizamos para ir identificando el origen de cada una y actuar en consecuencia.
Carmen: La potencia del Espíritu en nuestro matrimonio es inmensa. Dejemos que Él haga los milagros.

Madre,

Tenemos que contar más con el poder de Dios en nosotros y entre nosotros. Alabado sea el Señor.