Archivo por días: 11 octubre, 2022

RETIRO MATRIMONIOS CUENCA 25-27 NOVIEMBRE 2022

RETIRO MATRIMONIOS CUENCA 25-27 NOVIEMBRE 2022

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación Familia y Vida de Cuenca, os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 25 de noviembre a las 18:00h hasta el domingo 27 de noviembre a las 17:30h.

LUGAR: Hotel Cueva del Fraile en la Ctra. Buenache, Km 7, 16001 Cuenca
https://g.page/HotelCuevaDelFraile?share

PRECIOS: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

– Adultos: 325 € por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí a partir del martes 25 de octubre a las  20:00 horas

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles. Tendrán preferencia los matrimonios pertenecientes a la Diócesis de Cuenca.

Para consultar cualquier duda sobre el retiro o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.cuenca@proyectoamorconyugal.es

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

Limosna de dentro. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 37-41

EVANGELIO

 

Dad limosna, y lo tendréis limpio todo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.
Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí http://wp.me/P6AdRz-D1

Limosna de dentro.

La medida de la caridad es la de la necesidad del otro. Dar limosna al pobre es dar un bien mío para ayudarle a salir de su pobreza. Dar limosna de lo de dentro es amar al que necesita amor. ¿Cómo necesita mi esposo que le manifieste mi amor para sentirse más amado?
Dad limosna de lo que hay dentro y lo tendréis todo limpio.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Sol: ¿Qué puedo hacer para que te sientas más amado por mí?
Ángel: Experimentar que soy un valor para ti, no por lo que hago, sino por mí mismo.
Sol: Si yo te valoro porque llevas todos los días al colegio a los niños, por lo bien que gestionas los temas bancarios, por tu inteligencia… ¿Cómo puedo valorarte por lo que no haces?
Ángel: Precisamente porque me ayudas a ser mejor cuando no lo estoy haciendo bien. Conoces el valor que Dios ha puesto en mí que merece la pena que te esfuerces para rescatarme cuando estoy siendo soberbio o egoísta o irascible o perezoso… Necesito que creas en mí, que me excuses en tu corazón, que te conmuevas porque soy un necesitado de tu amor. Te necesito.

Madre,

El camino de la pureza tiene mucho que ver con el camino del amor. Dando limosnas de lo de dentro, purificamos nuestro corazón. Alabado sea Dios que nos ha entregado el don del amor.