Archivo por meses: junio 2022

Vueltas en mi corazón. Comentario para Matrimonios: Mateo 9, 1-8

EVANGELIO

La gente alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 9, 1-8

En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. En eso le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico:
«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados».
Algunos de los escribas se dijeron:
«Este blasfema».
Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo:
«¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate- y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados – entonces dice al paralítico -: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”».
Se puso en pie, y se fue a su casa.
Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Palabra del Señor.

Queda alguna plaza libre en el retiro para matrimonios jóvenes en Córdoba del 8 al 10 de julio. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3uM

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Vueltas en mi corazón.

Hay una frase que centra este Evangelio sobre todas las demás, y es: “¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?”. Esto es clave, los malos pensamientos son el preámbulo de mis peores actos. Qué importante es estar atento a parar esos “chorritos” que anteceden a las avalanchas del pecado. Son esos malos pensamientos en el corazón. Muchas veces además, animados por resentimientos, que no es otra cosa que traer al “ahora” sentimientos negativos del pasado. Así se va acumulando el mal hacia ti en mi corazón. Pero en estas ocasiones, Jesús también me dice: Tengo poder para perdonar sus pecados.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Me he observado bien, y tengo conciencia de esos momentos en los que pienso mal en mi corazón. Cuando me siento ofendido por ti, empiezo a darle vueltas a la pelota, sobre si tú lo haces peor, sobre si es injusto, si estás exagerando, etc. Y puede que me lleve a otros pensamientos aún peores. Le pido al Señor, que me libre de esos primeros malos pensamientos de mi corazón que me llevan a pecar.
Alicia: Sí, en el corazón se cuece todo. Por ejemplo, cuando me corregiste de esa manera el otro día porque no había prestado demasiada atención a tus padres cuando llegaron, me sentí molesta y ya empecé a pensar que te importan ellos más que yo, que siempre los defiendes a ellos… Me sentí despreciada y acabé muy enfadada contigo.
Carlos: Te pedí perdón, esposa, en cuanto me explicaste que no te habías enterado de que habían llegado. Tú eres lo más importante para mí, y lo que más me importa es que tú quedes mal delante de ellos.
Alicia: Te quiero mucho, Carlos. Aparto de mí todos esos pensamientos negativos para no volver a hacerte daño.

Madre,

Estoy enamorado/a de mi esposo/a y siento mucho hacerle daño con mi concupiscencia. Quiero amarle tal como es con toda mi alma. Entra Tú en mi corazón para que no pueda entrar nada más. Alabado sea Dios que nos da a Su Madre, la llena de Gracia. Amén.

Me muestra quién soy. Comentario para Matrimonios: Mateo 16, 13-19

EVANGELIO

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió:
«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.
Ahora te digo yo:
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.
Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

Palabra del Señor.

Queda alguna plaza libre en el retiro para matrimonios jóvenes en Córdoba del 8 al 10 de julio. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3uM

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Me muestra quién soy.

En nuestra relación conocemos quiénes somos, porque somos lo que amamos. Pero para saber del todo quiénes somos y sobre todo quiénes estamos llamados a ser, eso solo nos lo puede revelar el Padre que está en el cielo, porque solo Él nos conoce completamente.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: El Señor me ha mostrado quién eres para Él, y eso me ayuda también a saber quién soy yo. Porque mi misión es amarte, y conociendo tu grandeza, reconozco también la que Dios me ha querido asignar. No sé si me entiendes lo que te quiero decir.
Carmen: Sí te entiendo, porque yo lo experimento igual que tú. No es explicable con palabras, sino con el corazón. A las personas se les conoce por aquellos a quienes aman y por quienes son amadas. Por eso Dios me muestra quién soy para Él y esa es la respuesta a quién soy, porque Él es la Verdad. Él me ama por mí misma, por quién soy, y no por lo que hago o por lo que creo que soy. Igual hace contigo. Me muestra quién eres para Él, y esa es tu verdad. Y… eres tan hermoso…
Carlos: Y tú… eres tan hermosa…

Madre,

Dios es el que es, los demás somos en relación a Él. Por eso, conociendo lo que Él conoce de nosotros descubriremos completamente nuestro misterio y el misterio de mi esposo. Solo Él nos puede mostrar nuestra verdad. Alabado sea Dios que comparte Su intimidad con nosotros. Amén.

La que convence. Comentario para Matrimonios: Mateo 8, 23-27

EVANGELIO

Se puso en pie, increpó a los vientos y al mar y vino una gran calma.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron.
En esto se produjo una tempestad tan fuerte, que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron y lo despertaron gritándole:
«¡Señor, sálvanos, que perecemos!».
Él les dijo:
«¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?».
Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Los hombres se decían asombrados:
– «¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar lo obedecen?».

Palabra del Señor.

Queda alguna plaza libre en el retiro para matrimonios jóvenes en Córdoba del 8 al 10 de julio. Inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-3uM

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

La que convence.

Es precisamente en los momentos de tribulación donde se demuestra mi fe. Y sólo tengo la oportunidad de esta vida para demostrársela al Señor. Mi fe es la que convence y la que me convence.
En esta batalla contra el matrimonio, es el momento de demostrarle a Cristo que confío en Él, en que Él está en mi matrimonio, hoy, en las circunstancias que vivo ahora. Confío en las fuerzas que me dará para superar mis dificultades, confío en el esposo que me ha dado. Tengo fe en mi matrimonio como camino de santidad. ¡Hoy! Tengo fe en ti, Señor.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Beatriz: Es horrible, cómo están las cosas. Cada vez se divorcian más matrimonios. La familia está destruida y parece que Dios no hace nada.
Jorge: Pero nosotros podemos hacer presente a Cristo en nuestra unión y eso tiene una fuerza imparable. ¿No?
Beatriz: ¡Pues claro! Tenemos la bendición de estar con el Señor y que nos esté mostrando el camino sobre la verdad del matrimonio. No podemos quedarnos con este tesoro sólo para nosotros. Tenemos que mostrárselo al mundo viviéndolo en medio del mundo.
Jorge: Tienes razón, debemos tener fe en que todo el cielo estará de nuestro lado. La evangelización es así. Medios de barro para proclamar la Buena Noticia, en este caso, la buena noticia del Matrimonio.
Beatriz: Entonces ¿Nos ponemos en manos de María?
Jorge: ¡Adelante!

Madre,

No merecemos esta misión que nos encomiendas. Tú sabes que somos débiles, inexpertos… pero sabemos que necesitas matrimonios dispuestos a anunciar la belleza del matrimonio como Dios lo pensó. Testigos de la verdad. Confiamos en ti, cuenta con nosotros, Madre. Haz en nosotros lo que tengas que hacer, porque nos comprometemos a ponernos a Tu servicio en esta hermosa misión para dar gloria a Dios. A Él gloria y alabanza por los siglos. Amén, amén.

PEREGRINACION A FATIMA “PROYECTO AMOR CONYUGAL” 02-04 SEPTIEMBRE

PEREGRINACION A FATIMA “PROYECTO AMOR CONYUGAL” 02-04 SEPTIEMBRE

 

Queridos matrimonios:

Proyecto Amor Conyugal, organiza una peregrinación a Fátima el fin de semana del 2 al 4 de septiembre. Nos acompañarán José Luis y Magüi.

Está abierto a todos los matrimonios y familias de todas las Diócesis.

 

CHECK-IN: 2 septiembre 2022
Llegada cada familia en coches particulares.
Llegada desde las 15:00 horas (Horario portugués). Check in.
Hotel Santo Amaro en FATIMA.

CHECK-OUT: 4 septiembre 2021

Salida del hotel aproximadamente a las 15:00 h.

Precio: 105€ por adulto y 55€ niños de 2 a 11 años.
El precio incluye :

  • 2 noches de hotel en pensión completa. (sin bebidas)
  • Equipo de monitores que cuidarán a nuestros hijos a partir de 3 años (Sin pañales) en charlas o eventos específicos para matrimonios.
  • Entrada a los distintos encuentros en las salas alquiladas del Santuario.
  • Equipo de auriculares y radioguía para el Vía Crucis.
  • Identificadores, documentación,…

PLAZAS LIMITADAS. Se confirmará según el orden de inscripción.

ACTOS: Charlas José Luis y Magüi, Misas y rosarios en la Capelinha, Testimonio Cenáculo para jóvenes, Via Crucis…

Se enviará un email con instrucciones de pago para confirmación de inscripción

Accede a la inscripción aquí.

¡Animaos, la Virgen nos espera!

Ciegos, sordos, muertos… Comentario para Matrimonios: Mateo 8, 18-22

EVANGELIO

Sígueme.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 18-22

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de cruzar a la otra orilla.
Se le acercó un escriba y le dijo:
«Maestro, te seguiré adonde vayas».
Jesús le respondió:
«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».
Otro, que era de los discípulos, le dijo:
«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre».
Jesús le replicó:
«Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos».

Palabra del Señor.


Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí
:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Ciegos, sordos, muertos…

Ser Cristiano es seguir a Jesús. ¿Y Él qué hace? Estar con los que más sufren, con los que más lo necesitan y sanarlos, amarlos. Mi camino tras de Él no consiste tanto en revisar en qué debo mejorar, sino en quitar de en medio todo lo que me impida amar como Él ama a los necesitados. Entregarme por ellos. El riesgo del cristiano puede ser acomodarse en una especie de religión burguesa por la que estamos muy a gusto unos con otros disfrutando de la complacencia de estar juntos. Necesitamos estar con el Señor, necesitamos una comunidad que esté entorno a Él, pero todo eso lo necesitamos para poder entregarnos y amar. Amarnos como esposos en nuestro peor momento, en las necesidades espirituales que cada uno tenemos, amar a nuestros hijos en esa entrega cotidiana, y amar a tantos matrimonios que si no hacemos nada se van a hundir envueltos en un montón de pobrezas espirituales que les impiden ver más allá. Son los ciegos, los sordos… Los muertos a la vida en el Espíritu.
El Corazón de Jesús nos necesita para hacerles llegar Su amor y el Corazón de María quiere triunfar en ellos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juanjo: ¿Qué buscas con esas lecturas, Almudena?
Almudena: Busco mi perfeccionamiento espiritual. Busco alcanzar la misma perfección de Cristo.
Juanjo: Y si la alcanzas ¿Qué?
Almudena: Seré santa y mereceré el abrazo del Señor. Estoy deseándolo tanto.
Juanjo: Y cuánto estás amando mientras trabajas por tu perfeccionamiento espiritual. Yo te necesito y los niños también.
Almudena: Estoy amando al Señor, que necesita almas que se entreguen para su consuelo.
Juanjo: Almudena, igual estoy equivocado, pero creo que el Señor nos juzgará de amor. Cada vez que te vas a un retiro espiritual o de sanación y nos dejas aquí a tu familia, cada vez que deseo que me ayudes, que recemos juntos, cada vez que tus niños no están con su madre a la hora de la oración, cada vez que matrimonios de nuestro alrededor nos necesitan y no estamos ¿No crees que es Jesús en que está en todos ellos?
Almudena: Tienes razón, Juanjo. Quizás esté descuidando el seguimiento de Jesús.
Juanjo: Perdona porque no soy yo ningún ejemplo, pero creo que hay momentos para alimentarnos espiritualmente pero si luego no dedicamos nuestra vida a entregarnos mutuamente y juntos a los demás, estamos perdiendo nuestra vida, para lo que Dios nos había encomendado.

Madre,

Seguir a Jesús no es un camino de comodidades ni de complacencia. Es un camino arduo que siempre apunta a la cruz. Quiero seguirle pero sólo sé que no tendré fuerzas. ¿Me ayudas?