Archivo por meses: septiembre 2021

Vuestra paz. Comentario para Matrimonios: Lucas 10, 1-12

EVANGELIO

Descansará sobre ellos vuestra paz.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-12

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”.
Pero si entráis en una ciudad y no os reciban, saliendo a sus plazas, decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”.
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Vuestra paz.

Hoy el Señor nos diría: No vayáis muy elegantes, ni llevéis muchos medios técnicos… LLEVAD VUESTRA PAZ. Esposos, ¡Llevad la Paz!, una paz construida con Cristo en el día a día de vuestro matrimonio. Como el Hijo, que nos trajo Su Paz con llagas de amor, por obediencia al Padre, en el Espíritu Santo. Conseguid vuestra paz en vuestro día a día conyugal, con esos sacrificios diarios el uno por el otro, con ese servicio mutuo, con esa obediencia el uno al otro como al Señor… Conseguid vuestra Paz y repartid vuestro amor.
Entonces hablaréis con AUTORIDAD y podréis decirles a los esposos mirándoles a los ojos: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”. Porque ¡Lo habéis saboreado! ¡Gloria a Dios!

Aterrizado a la vida matrimonial:

(En una charla que dan Raúl y Carla sobre la belleza del matrimonio cristiano)
Alfonso (Asistente): (Al salir de la charla) Me ha encantado la charla. La verdad es que es una visión del matrimonio que nunca antes nos habían mostrado. Me parece una pasada. Pero ¿Sabes lo que más me ha gustado?
Miriam (Asistente. Esposa de Alfonso): ¿Qué?
Alfonso: Cómo se miraban. Es impresionante. Además, les he visto en público, y estaban más pendientes el uno del otro que incluso de la gente. Seguía siendo, el uno, la prioridad del otro, aun en un momento en que tenían que atender a mucha gente. Eso no se disimula, Miriam. Éstos viven una unión admirable. Esto es real.
Miriam: Yo veía admiración mutua. No sé cómo describirlo, había una unión sobrenatural entre ellos. Además, se ve que han vivido aquello de lo que hablan. Y no van presumiendo, al contrario, muestran sus debilidades y sus fallos. Se presentan como unos cualquiera y proclaman bien alto que ha sido Dios quien ha actuado en ellos. Yo he salido emocionada, con muchísima esperanza, tengo muchísima ilusión de vivir nuestro matrimonio como Dios lo pensó. Y Dios puede hacerlo.
(Y acogieron la llamada del Señor)

Madre,

Damos muchas gracias a Dios, por Tu llamada a todos y cada uno de los matrimonios que colaboramos en Tu Proyecto para matrimonios, en Proyecto Amor Conyugal. Mientras, seguiremos construyendo nuestra paz para poder repartir nuestro amor. Alabado sea el Señor.

En mi sitio. Comentario para Matrimonios: Juan 1, 47-51

EVANGELIO

Veréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».
Natanael le contesta:
«¿De qué me conoces?».
Jesús le responde:
«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».
Natanael respondió:
«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó:
«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».
Y le añadió:
«En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Apertura de inscripciones HOY: MALLORCA (a las 20 horas) y VALENCIA (a las 21 horas)

 

En mi sitio.

Dicen que Natanael estaba viviendo una tentación muy fuerte sobre su vocación, cuando el Señor le vio. Por eso Natanael se sorprendió tanto y creyó. Cuando somos fieles a nuestra vocación, Jesús nos hace la promesa: “Has de ver cosas mayores”.
Así es. Ser fiel a la vocación de esposos tal como Dios la pensó, a esa vocación que tiene nombre y apellidos, porque he sido creado para mi esposo, me hace descubrir la grandeza de este misterio del Sacramento Conyugal. Me hace descubrir cosas mayores de las que nunca jamás me podía haber imaginado que se pudieran vivir en este mundo. ¡Gloria a Dios!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marina: (Piensa) Ahí está mi esposo a lo suyo… ¿No se da cuenta de que le necesito? Me da la sensación de que me ignora, que él no me necesita. (Pero Marina, en seguida, reconduce sus pasiones desordenadas): ¡Vaya tentación que estoy viviendo! Poniéndome en el centro y de víctima, para variar… Tengo que centrarme en él, porque he sido creada para él.
Marina: (Se acerca a su esposo, se sienta a su lado, se recuesta sobre su pecho y le susurra al oído mientras acierta a colar sus dedos por el hueco de los botones de la camisa) “Amor mío, me gustas muchísimo”
Alfonso: Y tú a mí, cariño. Mmmm cómo me gusta tenerte tan cerquita. Siento que ahora estoy verdaderamente en mi sitio.
Marina: Abrázame, por favor. He nacido para estar en tus brazos.
Alfonso: (Deja la Tablet y la abraza) Yo también te necesito.
(Y lo que empezó atentando contra su comunión, acabó transformándose en una hermosa velada juntos de esas que hacen crecer el amor, una tarde-noche compartiendo sus intimidades que culminó en un abrazo conyugal santo, mientras ambos alababan a Dios por tan inmenso don).

Madre,

Hemos sido creados para agradarnos el uno al otro. El demonio quiere alejarnos de este precioso plan de Dios, y nos tienta con apetitos y deseos mundanos raquíticos, pero inmediatos. Madre, que sepamos profundizar en el sentido de nuestra vida, que sepamos descubrir el don, que mantengamos nuestra motivación siempre en el plan de Dios. ¡Es inmejorable! Lo que podemos vivir juntos, supera todas nuestras expectativas. Alabado sea el Señor por siempre. Gloria a Él por los siglos de los siglos. Amén.

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN VALENCIA 5 al 7 NOVIEMBRE DE 2021

RETIRO MATRIMONIOS en VALENCIA del 5 al 7 de NOVIEMBRE de 2021

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia San Pascual Baylón de Valencia os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

 

FECHAS: Será desde el viernes 5 de noviembre a las 18:15 h hasta el domingo 7 de noviembre a las 17:30 h.

LUGAR: Casa Don Bosco. Carretera Valencia-Godelleta km.5 – 46388 GODELLETA (Valencia)

https://godelleta.salesianos.edu/casadonbosco/

PRECIO: (incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)
– 290 € por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí  (a partir del miércoles 29 de septiembre a las 21h)

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza  o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda sobre el retiro o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a proyectoamorconyugal.valencia@gmail.com

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN MALLORCA 5-7 DE NOVIEMBRE

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN MALLORCA 5-7 DE NOVIEMBRE

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia San Alonso (Palma) os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 5 de noviembre a las 18:00 h hasta el domingo 7 de noviembre a las 17:00 h.

LUGAR: Santuario de Lluc. Plaça dels Peregrins, 1 – 07315 Escorca – Mallorca – Illes Balears
www.lluc.net

PRECIOS: 290 euros por matrimonio. Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí (A partir del 29 de septiembre a las 20:00 h).

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago

 o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda sobre el retiro o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a retiros.mallorca@proyectoamorconyugal.es o por whatsapp 661602909

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

¡Toma ya! Comentario para Matrimonios: Lucas 9, 51-56

EVANGELIO

Tomó la decisión de ir a Jerusalén.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 51-56

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tornó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.
De camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:
«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?».
Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¡Toma ya!

Santiago y Juan deberían ser bastante impetuosos. De ahí que Jesús los llamase “hijos del trueno”. El caso es que son pocas las veces en que Jesús “regaña” a los discípulos, como ocurre en esta ocasión. Desear el mal a alguien, por muy grande que sea el mal que ha hecho, merece una regañina seria de Dios. El Señor no desea la destrucción de nadie, ni siquiera de sus enemigos. Él desea la restauración, la conversión. Ese debe ser el deseo de los hijos de Dios.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marta: Alberto, te he dicho que tengas más cuidado con las sillas. Si se pegan a la pared, la desconchan.
Alberto: ¡Ay hija! Estás todo el día corrigiendo. Que si no hagas esto, que si cuidado con lo otro… ¡Qué pesadez!
(Unos minutos más tarde, a Marta se le cae un bote de tomate al suelo y salpica la pared y todo el entorno)
Alberto: (Piensa: ¡Toma ya! ¡Cuánto me alegro! Ahora puedo restregarle yo lo de la pared, para que se entere que ella no es tan perfecta. ¡No! Eso sería venganza. Sería alegrarme de su mal. Eso no lo quiere Dios. Pobre, lo estará pasando fatal, con lo mal que lo lleva cada vez que comete una torpeza. Le cuesta entender que es limitada y también comete errores. Voy a animarla y ayudarla a limpiar). Vaya, Marta, qué mala pata. No te preocupes, todos cometemos torpezas. No lo pases mal. Son sólo cosas, y tú vales mucho más. Lo limpiamos juntos ¿Vale? Pero no sufras por esto, que me da mucha pena verte fastidiada…
Marta: Gracias, Alberto. Eres un ejemplo para mí en esto. Le pido al Señor que me ayude a ser así de comprensiva contigo la próxima vez y por encima de todo, lo que me importe sea si tú lo estás pasando mal.

Madre,

El Señor ha venido a salvar y no a condenar. No permitas que nos acusemos mutuamente. Que tomemos conciencia de que somos el auxilio de Dios el uno para el otro. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.