Archivo por días: 25 agosto, 2020

RETIRO MATRIMONIOS SALAMANCA 25-27 SEPTIEMBRE DE 2020

RETIRO MATRIMONIOS SALAMANCA 25-27 SEPTIEMBRE 2020

Retiro Noviembre 2019

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el viernes 25 de septiembre a las 18:00h hasta el domingo 27 de septiembre a las 17:30h.

LUGAR: Centro de espiritualidad “San Vicente de Paúl”. Avenida de los Padres Paúles, 14.
Santa Marta De Tormes, Salamanca. Geolocalización: https://maps.app.goo.gl/5YrEw

 

PRECIOS: (Incluye alojamiento, pensión completa y gastos diversos)

– Adultos: 280 € por matrimonio.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: Podéis aportar una cantidad adicional, a voluntad, que es muy importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro.

Subvenciones: Si alguna familia no puede asistir por problemas económicos que nos lo comente, por favor.

 

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí:  https://forms.gle/CrxRApH5nUbh7HWH6 (a partir del jueves 27 de agosto a las 20h):

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

 

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

Tres “camellos”. Comentario para Matrimonios: Mateo 23, 23-26

EVANGELIO

Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 23, 23-26

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad!
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera».

Palabra del Señor.

Aviso:

Tres “camellos”.

Leyendo este Evangelio, apreciamos la profunda pena de Jesús al ver a los fariseos desviados del camino. Y es que es verdad que estamos atentos a muchos detalles, vigilantes, y nos olvidamos de lo esencial, que Jesús enumera hoy como la justicia, la misericordia y la fidelidad.

¿Cuántas veces me mirará el Señor con pena, porque filtro el mosquito y me trago el camello? A lo mejor estoy más pendiente cosas como si se comulga en la mano o no, y sin embargo no amo a los demás como Dios me ama a mí. Quizás juzgue a otros, los critique o tenga algo contra alguien o simplemente me molesten… y vaya a comulgar con ese rechazo en mi corazón. Seguro que el Señor prefiere esto, que me purifique por dentro antes que aquello: cualquier otro gesto externo de adoración. Esto sin descuidar aquello.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Hablemos de los tres “camellos” que me puedo estar tragando en mi matrimonio:

Justicia: Ser justo es dar a cada uno lo suyo. ¿Qué quiere Dios que le dé a mi esposo en Su nombre por ser ministro de la gracia para él/ella? ¿Estoy respondiendo a esta obligación?
Misericordia: Es una respuesta de amor de Dios, ante el pecado, que supera el mal y la infidelidad del hombre. ¿Estoy mirando a mi esposo con un amor más fuerte que su pecado para ayudarle a vencerlo?
Fidelidad: Por la que me he comprometido a unir mi destino al de mi esposo independientemente de lo que diga o haga, independientemente de lo que yo sienta en cada momento. Tiene que experimentar que mi amor por él es incondicional ¿Se siente mi esposo tan importante para mí?.

Madre,

Que no me trague ninguno de estos camellos ante la mirada de tristeza del Señor. Hoy tomo conciencia de la pena que causo a tu Hijo por olvidarme de que he sido creado por amor y para amar. Perdóname, Madre. Perdóname, Señor.