Tanto me amó… Comentario para Matrimonios: Lucas 7, 36-50

EVANGELIO

Sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 36-50

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. En esto, una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino trayendo un frasco de alabastro lleno de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con las lágrimas, se los enjugaba con los cabellos de su cabeza, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo:
«Si este fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que lo está tocando, pues es una pecadora».
Jesús respondió y le dijo:
«Simón, tengo algo que decirte».
Él contestó:
«Dímelo, maestro».
Jesús le dijo:
«Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de ellos le mostrará más amor?»
Respondió Simón y dijo:
«Supongo que aquel a quien le perdonó más».
Le dijo Jesús:
«Has juzgado rectamente».
Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón:
«¿Ves a esta mujer? He entrado en tu casa y no me has dado agua para los pies; ella, en cambio, me ha regado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con sus cabellos. Tú no mediste el beso de paz; ella, en cambio, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados han quedado perdonados, porque ha amado mucho, pero al que poco se le perdona, ama poco».
Y a ella le dijo:
«Han quedado perdonados tus pecados».
Los demás convidados empezaron a decir entre ellos:
«¿Quién es este, que hasta perdona pecados?».
Pero él dijo a la mujer:
«Tu fe te ha salvado, vete en paz».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Anuncio en Madrid: 25 de Septiembre a las 21:00 h en Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (C/ de Nuria 47, Mirasierra)
  • Proyecto Amor Conyugal participa en el Congreso de Nueva Evangelización en Madrid (Cerro de los Ángeles) 28 de Septiembre 16:30. Vivid una extraordinaria experiencia. Inscribiros aquí: http://corazondecristo.org/congreso
  • Retiro en Madrid: 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV
  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1VR

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Tanto me amó…

Es curioso este enfoque del perdón. Normalmente espero que mi esposo me ame mucho porque valgo mucho y me lo merezco. Lo que no se me había ocurrido pensar es que tengo la oportunidad de que mi esposo me ame mucho porque tengo la oportunidad de perdonarle mucho. Es decir, que sus pecados pueden ser un medio para que me ame más cuando le perdono muchas veces. Flipas en colores… Qué visión tan distinta del amor y del perdón tiene nuestro Señor. Alabado sea por Sus enseñanzas sobre el amor verdadero. Hoy Señor te digo que, te amo mucho, porque me has perdonado mucho.

Aterrizado a la vida matrimonial:

María José: Juan, te quiero.
Juan: ¿Por qué me quieres? No merezco tu amor.
María José: Te quiero porque sé cuántas veces te hago daño, y siempre me perdonas. Y estás conmigo como si nada te hubiera hecho. En cada perdón, me demuestras tu amor, me demuestras el amor de Dios. Me siento muy en deuda contigo. Necesito amarte más para compensar tanto dolor como te he causado.
Juan: Vale. A eso ¡me apunto! Ven a mis brazos, tesoro…

Madre,

Qué experiencia la del perdón: Tan sanadora, reparadora, generadora de vida… Que maravilla nos trajo Cristo con su pasión y muerte. El perdón es un maravilloso camino de amor, es lo que hace posible nuestro amor, nuestra vida cristiana y nuestro matrimonio. Alabado sea Dios por tan inmenso don.

1 comentario en “Tanto me amó… Comentario para Matrimonios: Lucas 7, 36-50

  1. Petry

    ¡Alabado y adorado sea Dios, ahora y siempre y venerada María Santísima!
    Amamos(perdonamos) porque Ellos nos amaron primero y nos perdonaron por amor. Si no lo sintiéramos así, yo no lo haría. Algunos pueden decir: ¡Es obvio…! Sí, pero yo hablo por mi experiencia…
    Empezando por el final: Jesús nos perdona…, yo, perdono…
    Vamos al comienzo de la historia: Jesús perdona obedeciendo por amor la voluntad del Padre. Dios nos crea por pura iniciativa Suya… Nuestra ingratitud es de ignorancia supina … Él no conforme con crearnos a sabiendas de…, piensa en nuestro rescate… Se encarna… La Madre dice: Fiat… El Hijo acepta la voluntad del Padre y obediente…, NOS REDIME…!
    Yo, aun me atrevo a desafiar a mi esposo… Es para reflexionar mucho y profundamente sobre el perdón. En cualquier versión, pero tratándose del Amor Conyugal…, no es para menos. Si queremos que nuestro Sacramento pir amor(matrimonio), crezca, tengo que perdonar por amor a mi esposo y pedir perdón(porque yo, por lo menos, muchas veces me creo en posesión de la verdad).
    ¡Perdón Señor y Madre y enséñame a decir: amén!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *