No bastante apreciado. Comentario para Matrimonios: Marcos 1, 29-39

EVANGELIO

Curó a muchos enfermos de diversos males.
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:
«Todo el mundo te busca».
Él les respondió:
«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».
Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
  • Anuncio en Madrid: 25 de enero de 2020 a las 20:00h en Parroquia Virgen del Castillo, San Isidoro y San Pedro Claver (Hortaleza) 
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
  • Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
  • Anuncio en Madrid (Móstoles): 2 de febrero de 2020 a las 17:00h en Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Plaza Ernesto Peces 1, Móstoles) 
  • Anuncio en Málaga: 5 de febrero a las 20:30h en Parroquia del Carmen (Málaga) 
  • Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). COMPLETOS
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O
  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-266
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

No bastante apreciado.

Señor, a veces hablo de mi cansancio como si fuera un mal a extirpar de mi vida. Pero qué bueno es acostarse cansado cada día por haber amado mucho. ¿Qué hacías Tú que atendías a los necesitados en lugar de descansar? Los valorabas más a ellos que a tu propio cansancio, y no podías evitarlo. ¿Qué hace que luego te levantes de madrugada y te vayas a orar? Tu Padre y tu relación con Él era más valorada por ti que tu propio descanso.

Es bastante probable, Señor, que no le dé el valor que realmente tienen a los dones que me entregas. A mi esposa, a Ti, a mi relación contigo. Por mi pecado son, como dice San Juan Pablo, “valores no bastante apreciados” y por eso antepongo otras prioridades. Muéstrame el inmenso valor de tus dones, Señor, para saber apreciarlos mejor. Prometo ser más agradecido.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juanjo (Abre la puerta de casa): ¡Hola! ¡Por fin en casa! Vengo agotado.
Pilar: ¿Agotado? Agotada yo, que no veas el panorama que tengo aquí. Tú, como vienes de la calle, no te enteras de nada.
Juanjo: Pero ¿Qué pasa?
Pilar: Tu hija, que tiene las hormonas por las nubes. Es una respondona y una desobediente. Y encima se cree que lo sabe todo.
Juanjo: ¡Bah! Déjala, ya se estrellará y aprenderá por sí misma.
Pilar: Eso, así lo arreglas tú todo. Lo dejamos pasar y a descansar ¿no? ¿Es que no te importan tus hijos? ¿Es que no te importo yo? ¿Sólo te importa tu trabajo no? Allí seguro que no dejas nada pasar, y te ocupas. Vaya que si te ocupas.
Juanjo: (Piensa: ¡Qué sabrás tú de mi trabajo! Si no lo valoras en absoluto. Vas a comparar mis problemas de trabajo con una chorrada de la niña… Pero… ¡No! No voy a admitir este pensamiento. Es una tentación. Me importa mucho más mi hija y mi esposa que mi descanso. ¡Me necesitan! Pilar está mal, por eso está nerviosa conmigo. ¡Me necesita!)
Juanjo: Tienes razón, Pilar. Perdona. Voy a su cuarto y hablo con ella. Después me siento contigo y en nuestra oración conyugal me cuentas todo lo que ha pasado ¿Te parece? Ahora vengo. (Y se va con buen ánimo).
Pilar: (Piensa: ¡Gracias Señor por mi esposo! ¡Cuánto lo necesito!)

Madre,

Cuánto nos estaremos perdiendo de los dones de Dios por no saber verlos y valorarlos correctamente. Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios (en todo y en todos). Aunque a Tu lado, he de reconocer que la vida es mucho más bella. ¡Gracias por esta ahí siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *