Me dan hasta escalofríos… Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 14, 1-6

Esposo/a, el Señor tiene un lugar para ti y para mí en el cielo, y está deseando tenernos allí con Él.

EVANGELIO

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 1-6En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Orad por los frutos.
  • Anuncio en Madrid: Lunes 3 de Junio a las 20:00h (Parroquia Beata Ana María Bogas – 3 Olivos – C/ Bella Altisidora, 6)
  • Retiros en Madrid: 07 a 09 de junio y 12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completos.
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”). Más información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1JT
  • Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Infórmate aquí: https://forms.gle/mc8nacYhiTBmeGcV6
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos) Apertura de inscripciones HOY día 17 a las 19:30 aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Lx

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

Me dan hasta escalofríos…

Mi corazón dejará de turbarse cuando crea plenamente en Dios y en Cristo. Ya sé cuál es mi destino, por muy mal que lo esté pasando, por muchos problemas que tenga, el Señor es muy explícito diciéndome que tiene preparado “un lugar” para que esté donde está Él. Hay un lugar, muy concreto en el reino de Dios, que lleva mi nombre, y está vacío, esperándome, junto a mis seres queridos. Es un lugar preparado por el mismo Cristo, para mí.

Aterrizado a la vida matrimonial:

María: ¿Cómo será ese lugar que Dios nos tiene preparado? Sueño con él: Será un lugar físico, porque estoy destinada a resucitar en alma y cuerpo. Quiero creer que Él me dará aquello que más me agrade según mis gustos, quizás un chalet frente a un mar de aguas turquesa, con una preciosa playa de arena blanca como jardín.
Pedro (esposo de María): Quizás pueda volar, siempre he querido volar, quizás escuchando la música celestial, me encanta la música… En realidad dicen que estaremos contemplando a Dios y su visión nos llenará plenamente. Al fin y al cabo, toda la creación es un pequeño reflejo de la grandeza y a belleza de Dios. Si el mar es así de hermoso ¿cómo será ver a Dios? Infinitamente más hermoso.
María: Y estaremos junto a Él, rodeados de nuestros “predilectos” en la tierra, en especial tú, viviendo una preciosa intimidad… y llenos de la Gracia de Dios, alabándole exultantes de gozo…
Pedro: Sea como sea, desde luego que merecerá la pena todos los esfuerzos y sufrimientos con tal de estar en nuestra casa del cielo, junto a Él. Así que, que no se turbe mi corazón, pase lo que pase tengo que ser fiel a la voluntad de Dios, porque el Señor tiene un lugar para ti y para mí en el cielo, y está deseando tenernos allí con Él.

Madre,

Debe ser tan maravilloso lo que Dios tiene pensado para mí, que me supera absolutamente. ¡Dios preparando un lugar para mí! ¿Cómo será ese lugar? Me dan hasta escalofríos de pensar que esto es real. Alabado seas, Señor de cielo y tierra, que me amas tanto… A ti la gloria y la alabanza por los siglos. Amén.

3 comentarios en “Me dan hasta escalofríos… Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 14, 1-6

  1. José y elvira

    Venimos de Dios sin darnos cuenta pero volveremos a Él plenamente conscientes. Para nosotros, Unirse a Dios es participar de su Divinidad. Vivir y gozar de sus obras como los hijos participan del cariño y de los bienes de los padres.
    Estaremos en común unión, SEREMOS UNO SOLO CON DIOS

    Responder
  2. Petry

    El «pobre» o «rico» Tomás(según se entienda), ya es la segunda vez, después de resucitado Jesús, que se señala antes sus hermanos por su ignorancia(ignorantes eran y somos todos) e ingenuidad(ingenuos no lo somos todos. ¡Ojalá!).

    Primera vez: Ante el desconcierto que le produce el pensar que se queda sin Su Maestro. Él vio como lo crucificaron, por tanto, no le podemos reprochar que durará de la palabra de sus hermanos y quisiera comprobar la resurrección de Su Señor, metiendo sus manos y dedos en SUS LLAGA. Esa aparente incredulidad nos valió a nosotros para que Jesús nos llamase «dichosos los que crean sin haber visto»… Lo que sucede, es que nosotros también LO VEMOS. No tenemos de qué presumir: ¡LO VEMOS EN LA EUCARISTÍA Y LO COMEMOS!

    La segunda vez: Jesús los va preparando para dejarlos solo con la fuerza del ESPÍRITU SANTO a que vayan al mundo entero predicando Su Evangelio…(Jn, 14, 1-6)
    Nuevamente es Tomás el que hace decir a Jesús las palabras de consuelo que necesitamos para seguir en la brecha, siguiendo las huellas del: «CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA», hasta que llegue la hora del reencuentro en el lugar que nos fue a preparar y que Nos muestra cada instante…
    Estemos atentos, pues, SU GRACIA Y LA INTERCESION DE MARÍA, no nos falta. No olvidemos que no podemos entrar solo… Necesitamos la compañía, como poco, de nuestro cónyuge. Por consiguiente nos toca: «ORA ET LABORA»…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *