COM-PENETRADOS. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 14, 7-14

No hacemos nada por nuestra cuenta en el matrimonio, buscamos la voluntad de Dios en lo que hacemos y decimos. Así actuamos en Su nombre.

EVANGELIO

Quien me ha visto a mí ha visto al Padre.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 7-14En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Orad por los frutos.
  • Anuncio en Madrid: Lunes 3 de Junio a las 20:00h (Parroquia Beata Ana María Bogas – 3 Olivos – C/ Bella Altisidora, 6)
  • Retiros en Madrid: 07 a 09 de junio y 12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completos.
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”). Más información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1JT
  • Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Infórmate aquí: https://forms.gle/mc8nacYhiTBmeGcV6
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos) Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Lx

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

COM-PENETRADOS

Es importante que los cristianos no hablemos por cuenta propia y que las obras que realicemos sea el Padre quien lo hace. Que el Espíritu Santo habiten en mí, y actúe a través de mí, que no soy yo quien lo hace, es impresionante. Que la palabra de Dios salga de mi boca ¿No es impresionante? Que Él se quiera expresar a través de mí… Que si Él calla yo enmudezca… Esto lo he vivido.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marcos: ¿Cómo hacéis vosotros para estar tan compenetrados?
Ana: Intentamos no hacer nada por nuestra cuenta, sino buscar la voluntad de Dios en todo. En lo que decimos, en lo que hacemos, con quién lo hacemos, cómo… Podríamos decir que estamos en COMunión, PENETRADOS por el Espíritu. Com-penetrados.
Carlos (Esposo de Ana): Al hacer los dos la voluntad de Padre, actuamos los dos en Su nombre, y lo que hace Ana es como si lo hiciese yo. Y viceversa, porque los dos vamos en Su nombre. Ya no es lo que opine ella o lo que opine yo, ya no es lo que le guste a ella o lo que me guste a mí. Y cuando por orgullo o por egoísmo lo hacemos, es cuando entramos en discusión, es cuando rompemos nuestra comunión. Haciendo la voluntad de Dios, llegaremos a la caridad conyugal.
Marcos: Me parece una pasada, pero eso es súper difícil ¿no?
Ana: Es cuestión de ir cediendo nuestra voluntad, hasta dejarlo todo en Sus manos. Entonces te encuentras a ti mismo, el sentido de tu vida y tu felicidad se hace cada vez más plena.

Madre,

Como en el Magníficat, el Poderoso hace obras grandes por nosotros cuando somos humildes, cuando humillamos nuestro orgullo y nos ponemos a Su servicio. Entonces Él derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Él nos auxilia a Sus siervos. Alabado sea por siempre Nuestro Señor Jesucristo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *