Hablan de mí. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

Avisos previos al EVANGELIO:

  • Anuncio en Zaragoza: 31 de octubre a las 19:45 horas en Seminario Diocesano de Zaragoza. Ronda Hispanidad 10, Zaragoza (Servicio de guardería)
  • Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
  • RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP. COMPLETO.
  • RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. COMPLETO.
  • RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK. COMPLETO.
  • RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí:  http://wp.me/p6AdRz-1ZP

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

EVANGELIO

Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura, con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor.

Hablan de mí.

Jesús no toma sus decisiones por su cuenta. Tampoco saca sus fuerzas de Sí mismo. Yo también debo sacar mis fuerzas de Dios y el matrimonio también debemos consultar nuestras decisiones con Dios, para que no sean ni mis criterios ni los de mi esposo, sino los criterios de Dios, los que gobiernen nuestra familia.
Hoy me quiero centrar también en una cuestión. ¿Cuánto habrán hablado el Padre y el Hijo con el Espíritu Santo sobre mí? Pienso en ese momento en que hablaron sobre crearme, esto ocurrió, fue una decisión conjunta, y decidieron elegirme, y decidieron mi vocación y mi esposo… Cuánto habla de mí la Santísima Trinidad, cuánto se preocupan por mí, cuánto me conocen y cuánto sufren por mí cuando me alejo. Esto me hace sentirme muy importante, muy importante para Dios, y es motivo de agradecimiento y de alabanza.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juanjo: No piensas nada en mí. Siempre pendiente de los demás.
Cristina: Porque tú no me valoras en absoluto, y la gente me quiere, para ellos soy importante, se preocupan de mí.
El Padre (Habla con el Hijo): ¿Te acuerdas cuando pensamos en crear a Juanjo? Quisimos hacerlo capaz de amar, quisimos hacerlo nuestro hijo, le designamos una misión maravillosa, digna de un hijo Nuestro. Pero él vive en otro plano, vive encerrado en sí mismo, y no es capaz de ver el tesoro que tenemos preparado para él si se abre a Nosotros.
El Hijo: Yo he cargado con su pecado, con su sufrimiento, le hemos enviado nuestro Espíritu para que le dé las fuerzas, pero su corazón sigue cerrado. Igual que el de Cristina. Nuestro plan para ellos era que se ayudasen el uno al otro, que creasen una intimidad común con nosotros, que se alimentasen de nosotros, que viviesen las leyes del amor. Habíamos pensado que de ellos surgiese la santidad en sus hijos y en varias generaciones, y en cientos, miles de familias… Les hemos dado todo lo que necesitan. ¿Por qué no lo acogen y llenan sus corazones? ¿Por qué se pierden en sus vanidades raquíticas y sus orgullos recalcitrantes que les hacen sufrir, que no les benefician ni construyen nada?
El Padre: Ya sabes Hijo que el corazón humano es débil. Tú los conoces bien. Anda, enviémosles otra señal a ver si se abren esos corazones duros.
(Y les enviaron otra invitación de María a través de unos amigos que están consagrados a Ella. Juanjo descubrió su orgullo, Cristina su vanidad y ambos quedaron conectados a Dios para siempre, recogiendo sus fuerzas de Él, acogiendo Su perdón y Su gracia, y el milagro se produjo, de generación en generación. Juanjo y Cristina se aman cada vez más con el amor de Dios).

Madre,

Me gusta pensar que Dios ha pensado y piensa en mí. No debería reclamar más atenciones, sabiendo que tengo las de Dios. Espero tomar conciencia de esta realidad y alabarle y darle gracias eternamente. Gracias, Señor, bendito y alabado seas por siempre.

Un comentario en “Hablan de mí. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 12-19

  1. Petry

    Una vez más, Jesús, en estos Evangelios, me hace recapacitar sobre mi vida como cristiana y como esposa. En el del fariseo y el publicano(humildad-soberbia). En la elección de los apóstoles (antes de tomar decisiones =orar al Padre). Siempre ponerme en presencia de Dios. No descuidar la oración, sino hacerla constantemente con humildad. Rogar Su misericordia y el Espíritu Santo para comportarme como verdadera hija del Padre y hermana del Hijo. ¡Madre, cuento con Tu protección. Amén!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *