Con las botas puestas. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 35-38


Sólo por hoy seré cortés con mi esposo/a y feliz en mi matrimonio, haré una cosa por él/ella, dedicaré media hora a la oración conyugal, creeré firmemente en el matrimonio… ¡sólo por hoy!

Avisos previos:

  • Anuncio en Madrid: 25 de octubre a las 19:30 horas en Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel (Salón Parroquial). Glorieta Pintor Rosales 2 (Madrid. Metro Iglesia)
  • Anuncio en Madrid – Galapagar: 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción (Salón Parroquial, C/ Melonares, 3 – Galapagar) Servicio de guardería.
  • Anuncios en Pontevedra 25 y 26 de Octubre:
    • Vigo: 25 de octubre a las 20:00 horas en Parroquia Corazón de María (Salón Parroquial). C/ Honduras 7 – Vigo, con Servicio de guardería.
    • Priegue: 26 de octubre a las 11:00 horas en Capilla Padre Pío (Priegue – Pontevedra), con Servicio de guardería.
    • Moaña: 26 de octubre a las 16:30 horas en Rectoral de Tirán (Moaña – Pontevedra)
  • Anuncio en Zaragoza: 31 de octubre a las 19:45 horas en Seminario Diocesano de Zaragoza. Ronda Hispanidad 10, Zaragoza (Servicio de guardería)
  • Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
  • RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP
  • RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM
  • RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK
  • RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

EVANGELIO

Bienaventurados los criados a quienes el señor, al llegar los encuentre en vela.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 35-38En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened ceñida vuestra cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los hombres que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.
Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; en verdad os digo que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y , acercándose, les irá sirviendo.
Y, si llega a la segunda vigilia o a la tercera y los encuentra así, bienaventurados ellos».Palabra del Señor.

Con las botas puestas.

Hay en el ambiente una especie de “ley del mínimo esfuerzo” que arrastra. Nos gustaría que nuestro matrimonio fuese bien de manera natural para no tener que esforzarse mucho. Soñamos con que fuera perfecto desde ya. Sin embargo, no es eso lo que nos llena. Por ejemplo, Dios me ha creado a Su imagen, y lo ha hecho sin esfuerzo por mi parte. El logro es bestial, ¡ser imagen de Dios! Pero como no lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo, la mayoría lo desprecia e incluso quiere pensar que su inteligencia, su libertad, su voluntad, la capacidad de conocer y conocerse, la capacidad de amar… es fruto del azar y de la evolución. Nos cuesta valorarlo porque no es el resultado de nuestro esfuerzo.Sin embargo, nos sentimos orgullosos de haber sacado adelante una familia, unos hijos, un negocio, superado una crisis… todo lo que hemos logrado con esfuerzo. El esfuerzo por construir Tu Reino, Señor, da sabor a la vida, da contenido, nos da paz interior, nos da satisfacción y nos dignifica. Nosotros queremos todo eso. No moriremos perfectos, Señor, pero moriremos “con las botas puestas”. Siendo así, dices que Tú nos servirás. ¡Es muy fuerte! Podrías mandar a muchos a que nos sirviesen, a los ángeles… Admirados por Tu humildad, te alabamos, Señor.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Antonio: Se acaba la jornada. Tengo la sensación de que llego agotado al final del día, y podría parecerme que me merezco dedicarme un rato a mí mismo. Pero sé que me queda la tarea más importante de todas: Ocuparme de ti, ceñirme y servirte.
Almudena: Te admiro, Antonio. Experimento lo mucho que te entregas por mí, pero es estos momentos en que sacas las fuerzas de donde no las tienes para poner la guinda a tu día entregándote a mí y al Señor, me hace sentirme indigna de ti y me empuja a hacer yo lo mismo por ti.

Madre,

Siempre admirados con la entrega del Señor. Sobrecogidos imaginándonos que se ponga a nuestro servicio al llegar a la casa del Padre. El Señor no para de sorprendernos con Su amor. Alabado sea por siempre. San Juan Pablo II, ruega por nosotros.

1 comentario en “Con las botas puestas. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 35-38

  1. José y Elvira

    Aunque sea complicado y parezca a veces hasta difícil, la postura ideal entre los cónyuges a de ser estar solícitos para atenderse y apoyarse.
    Eso es lo que Dios quiere de los seres humanos en general y de los matrimonios en particular.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *