Aquí y ahora. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 49-53

EVANGELIO

No he venido a traer paz, sino división
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.
Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre
  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Aquí y ahora.

El Señor siembra un combate en mi interior. Una lucha que debe permanecer toda la vida y que es purificante. El bien y el mal, los deseos desordenados y ordenados se debaten en mi corazón, pero si me mantengo en guardia, algún día se cumplirán los efectos del bautismo de Cristo en mi corazón. Mientras tanto, sufriré de cierta angustia, en esa lucha contra las tentaciones, que es muy buena para aprender a entregarme, para habituarme a amar a mi esposo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: Sentía la necesidad de apartarme de todo y descansar. Recluirme en un lugar apartado, retirarme. Pero luego descubrí que es una tentación. El Señor me quiere ahí, en mi casa, con mi esposo, con mis hijos, en mis circunstancias y con mis dificultades. Es ahí donde forjo mi espiritualidad, es ahí donde tengo que ser santa. Hoy, ahora, contigo, tal como eres.
Andrés: Gracias Laura. Qué enseñanza más importante. Es aquí, hoy, ahora, donde tenemos que seguir aprendiendo a amar. No alejados de todo, no yendo de retiro en retiro fuera de nuestras circunstancias del día. Tengo ganas de vivir mi día de hoy tal como Dios quiere. Mañana será otro día.

Madre,

Ser santos donde Dios nos pone. Esa es la clave, aunque vivamos ciertos momentos de angustia. Dios me ama más que nadie, y me quiere aquí, pues aquí quiero yo estar. Alabado sea el Señor.

1 comentario en “Aquí y ahora. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 49-53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *