Con la misma ilusión. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 2, 22-32

Los esposos necesitamos las ofrendas y la purificación por nuestros pecados, para acoger el verdadero Amor.

EVANGELIO

Mis ojos han visto a tu Salvador
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 22-32

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».
Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel».

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Adoración en Madrid por los matrimonios: Viernes 8-feb de 20:10h. Paroquia Ntra. Sra. de la Visitación (Las Rozas). Inscríbete: https://proyectoamorconyugal.habil.tv/es/860687
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania. Rezad por los frutos.
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de febrero. Rezad por los frutos.

(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)
  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

(Adoración en Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu)

Con la misma ilusión.

(Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)

Hoy celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Simboliza la presentación del Señor a la Iglesia y la acogida de ésta, representada por Simeón y Ana, que anhelan Su llegada. Durante siglos ha sido una fiesta Mariana, a la que llamaban la Purificación de Ntra. Sra. Pero el Concilio Vaticano II sustituyó el nombre para darle más énfasis al protagonismo del Señor.

Señor, hoy María te trae en Sus brazos, para presentarte también a Dios desde nuestro hogar, “Iglesia Doméstica” y para que te acojamos con la misma ilusión y entusiasmo que lo hicieron Ana y Simeón. ¡Por fin! El matrimonio ha sido redimido. Señor, ¿Nos concederás ver nuestro amor convertido en Tu Caridad Conyugal antes de morir?.

El Niño no necesitaba ser presentado a Dios, pues era Dios, y la Virgen no necesitaba purificación, pues es Virgen. Pero Ntra. Madre nos enseña a hacerlo: Nosotros necesitamos de ambas, las ofrendas y la purificación por nuestros pecados, para acoger el verdadero Amor.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: ¿Qué os mueve a luchar tanto por los matrimonios que están en crisis?
Matrimonio Tutor: La gente ha perdido al esperanza. Ya no esperan una salvación para su matrimonio. Ven el problema, pero no el pecado que lo causa. Necesitan la redención de su matrimonio, y no lo ven posible, porque no creen en Cristo. Nosotros, estamos convencidos de que, sí es posible. Ntra. Madre nos presenta al Salvador, y no moriremos hasta que lo veamos vivo en nuestro matrimonio.
Carlos: Pero este camino es duro ¿no? ¿Por qué os habéis metido en esto?
Matrimonio Tutor: Porque Ntra. Madre nos ha empujado a ello. También a Ella una espada le atravesó el Corazón en la crucifixión del Jesús, pero Él murió por la redención de muchos, y este era Su consuelo. Nosotros nos unimos a María en esta misión al pie de la cruz, por los matrimonios.
Carlos: El mundo no lo entenderá, pero es precioso lo que hacéis.

Madre,

Pasa a nuestro hogar, presenta a Jesús entre nosotros. Estamos dispuestos a entregar esas ofrendas. Estamos dispuestos a pasar por esa purificación para acogerle. Madre, no somos dignos de que entre en nuestra casa, pero una palabra Suya, bastará para sanarnos. Alabado sea mi Señor, luz para alumbrar a las naciones y gloria de los esposos y las familias. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *