El orgullo me destruye. Contra el orgullo, busco siempre el bien de mi esposo/a.
EVANGELIO
¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6
En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y a ellos les pregunta:
«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».
Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:
«Extiende la mano».
Lo extendió y su mano quedó restablecida.
En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.
Palabra del Señor.
Avisos:
- Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.
- Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania. Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1xN
- Retiro en Salamanca: 22-24 de febrero. Apertura de inscripciones día 24 de enero a las 20h. Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1yW
(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)
- Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
- Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)
- Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
- Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
¿Problemas con el orgullo?
Esto es lo que pasa cuando pretendo que mis criterios estén por encima de los de Dios, que el orgullo se apodera de mí. Si no destruyo mi orgullo, mi orgullo me destruirá a mí y a los de mi alrededor. Hay una técnica contra el orgullo, y es buscar siempre el bien del otro. No hay más que mirar a Cristo en este Evangelio, para comprobar que es lo que Él hace, aunque las consecuencias recaigan sobre Él.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Andrés: Tengo un problema con el orgullo. Sé que soy orgulloso, me molesta que me corrija mi esposa, me molesta que me quite la razón y más todavía si es delante de alguien. ¿Qué puedo hacer?
Matrimonio Tutor: Luchar contra el orgullo, ya es un acto orgulloso, porque presupone que tienes capacidad para ello y no es así. Te proponemos como alternativa, que cuando tengas la tentación de defenderte o de responder a una corrección, desvíes la atención y realices un acto buscando el bien de la persona que te produce este sentimiento incómodo. No lo vas a hacer porque lo sientas, sino porque es lo que Dios quiere.
Andrés: A ver, por ejemplo: Ayer me acusó mi esposa de que no me confesaba con frecuencia, insinuando que se me notaba… A mí me parecía muy injusto, porque la que estaba nerviosa era ella, y además, me confieso cada dos semanas, aunque ella no lo vea. Me molestó muchísimo y le respondí diciéndole que la del “careto” era ella. ¿Qué debería haber hecho?
Matrimonio Tutor: En lugar de darle vueltas a si es injusto o no lo que te decía tu mujer, podías haber dicho algo así como: “Vaya un marido petardo que te ha tocado… pobrecita…”, como quitándole hierro al tema e intentando alegrarle un poco el día. También podías haber cambiado de tema y haber sacado un tema agradable, o simplemente preguntarle si le puedes ayudar en algo mientras ella descansa… El amor es imaginativo. Cuanto más ejercites esto de buscar el bien de tu esposa, más habilidoso te volverás.
Andrés: Es difícil lo que me comentáis, pero lo veo claro, y lo voy a probar a ver si con la ayuda de Dios…
Madre,
Siempre que no actuamos como Dios quiere, la cosa sale mal y las consecuencias son dolorosas. Haznos esposos mansos y humildes de corazón. Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén.
Madre, añado una petición más a los comentarios de estos otros hermanos: – concedenos las luces necesarias para ver cual es la voluntad de Dios y cumplirla.
Me gustaría recibir vuestras entradas vía wasap. Muchas gracias por vuestra entrega. Cuanto necesita los matrimonios la belleza de su vocación. Gracias por ayudarnos a descubrirlo. Gloria a Dios
Hola Patri. Encantados de saludarte.
Puedes unirte a este grupo pinchando sobre este enlace desde el móvil:
https://chat.whatsapp.com/B9l1zqU7NGT2kwV3Nbnfcv
Unidos por María.