Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 23b-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.
Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.
Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».
Palabra del Señor.
Como al Señor.
Los grandes santos coinciden en que, cuando uno se entrega completamente al Señor, Él se entrega completamente a uno.
El que lo ama es amado por el Padre y pide en el nombre del Señor, porque pide lo que el Señor quiere, y el Padre se lo entrega todo. ¡Todo!
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Jaime: Me cuesta tanto ser fiel a la consagración que hicimos al Sagrado Corazón de Jesús… Especialmente frente e todo lo que tiene que ver con perder la honra.
Mercedes: Es que no es nada fácil, pero en cambio, luego sí que nos gustan las consecuencias de habernos consagrado. Luego pedimos y pedimos porque necesitamos paz interior, necesitamos alegría y sobre todo necesitamos amor.
Jaime: A veces pienso que es una cuestión de paciencia. Si ahora entrego todo lo que el Señor me pide y espero, el Señor acabará dándoseme, y no hay nada mejor ni más deseable.
Mercedes: Así es. Entreguémonos el uno al otro como al Señor y esperemos pacientemente a que el Señor responda a Su promesa. ¿Te parece?
Jaime: Me parece fenomenal. Animémonos el uno al otro. ¿Vale?
Madre,
Tú sí que su supiste consagrarte al Señor y el Señor se te entregó ¡Y de qué manera! Tú eres nuestro modelo. Gracias Bendita Madre.