Archivo por días: 13 junio, 2020

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN PALMA DE MALLORCA 25 y 26 DE JULIO

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN PALMA DE MALLORCA 25 y 26 DE JULIO 2020

Proyecto Amor Conyugal os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).

¿A quién va dirigido este retiro? A todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.

FECHAS: Será desde el sábado 25 de julio a las 09:00 h hasta el domingo 26 de julio a las 17:30 h.

LUGAR: Franciscanos TOR La Porciúncula. Avda Fra Joan Llabrés, 1, 07600 Playa de Palma (El Arenal) Mallorca

PRECIOS: 150 euros por matrimonio (no incluye pernoctación). Si necesitáis alojamiento los días del retiro no dudéis en comentárnoslo.

Suplemento económico para ayuda a otras familias: a voluntad (importante para ayudar a otros matrimonios con dificultades económicas que quieren hacer el retiro).

También si creéis que podríais necesitar ayuda para vuestros hijos (podéis anotarlo al final del cuestionario, en «observaciones»). Quisiéramos que fueran unas horas que os pudiérais dedicar totalmente el uno al otro, cuidar vuestro matrimonio con toda la atención puesta en ello, es sólo un fin de semana…

INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí (A partir del domingo 14 de junio a las 20h): https://forms.gle/DKF3fvmuB15QPWQTA

¿Cuándo? Lo antes posible. Se suele llenar en pocos minutos.

Nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la reserva de plaza y daros las instrucciones para realizar el pago

 o indicaros si estáis en lista de espera. En caso de que no hubiese plazas disponibles.

Para consultar cualquier duda sobre el retiro o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a palmaproyectoamorconyugal@gmail.com

Sobre Proyecto Amor Conyugal: https://proyectoamorconyugal.es/acerca-de está compuesto por matrimonios católicos que profundizamos en nuestra vocación conyugal y que ayudamos a otros a convertir su matrimonio en algo GRANDE.

La base es la confianza. Comentario para Matrimonios: Mateo 5, 33-37

EVANGELIO

Yo os digo que no juréis en absoluto
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus juramentos al Señor”.
Pero yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza,
pues no puedes volver blanco o negro un solo cabello. Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.

Palabra del Señor.

La base es la confianza.

Qué importante es mantener mi palabra. Que mi sí sea sí y mi no sea no. Es necesario para que confíen en mí, para generar una estabilidad a mi alrededor, para que pueda haber unos cimientos sobre los que apoyar una vida. Si necesitara jurar es porque en alguna ocasión no he sido fiel a mi compromiso. El amor se basa en una alianza y se demuestra el amor siendo fiel a esa alianza. ¿Qué confianza puede tener mi esposo en mi promesa de amor si no soy fiel a mis otros compromisos?

También pienso en qué sería de mí si Dios fallase a sus promesas, Si hubiera algún riesgo de que cambiase de opinión sobre su promesa de estar siempre conmigo ¿Qué sería de mí? Pues bien, yo he sido creado a Su imagen, para actuar como hijo suyo y mediante la confianza que genero, transmito la confianza que tengo en Él.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Pedro: María, ¿Vamos a ir a la celebración de cumpleaños de mi madre?
María: ¿Por qué me preguntas? Estoy segura de que ya has quedado con ella y me vienes a mí de nuevas.
Pedro: Lo tuyo es el colmo, te juro que no he hablado con mi madre, eres una retorcida.
María: Es que me has metido ya tantas veces… El año pasado, hiciste exactamente lo mismo y a los cinco minutos me llamó tu madre diciéndome que ya le habías quedado en que íbamos.
Pedro: Tienes razón, María, me merezco que no me creas, pero créeme ahora si te digo que no he hablado con ella. Desde entonces he vivido muchas consecuencias por mentirte y es horrible. Necesito que vuelvas a tener confianza en mí.
María: Es cierto, Pedro. Te he incitado a jurar y eso no está bien. Perdóname por no creerte a la primera. Debo confiar en ti, como Dios confía en mí cada vez que le digo que no voy a volver a caer y me sigue dando oportunidades.
Pedro: Te dije sí al entregarme el día de nuestra boda, esposa mía, ante Dios, y no puedo fallarte. No puedo traicionar tu confianza. Te amo.

Madre,

El amor tiene que estar basado en la confianza. Yo no confío en mis fuerzas para ser fiel. Pero confío en las de Dios, que me sostiene. Le doy gracias porque Su sí es sí y Su no es no, y esto me da mucha tranquilidad, me da esperanza. Alabado sea mi Señor.