Archivo por días: 18 septiembre, 2019

Esposos “de la sabiduría” Comentario para Matrimonios: Lucas 7, 31-35

EVANGELIO

Hemos tocado y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones y no habéis llorado
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes?
Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de : «Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones y no habéis llorado»
Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: “Tiene un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: «Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores.»
Sin embargo, todos los hijos de la sabiduría le han dado la razón».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Proyecto Amor Conyugal participa en el Congreso de Nueva Evangelización en Madrid (Cerro de los Ángeles) 28 de Septiembre 16:30. Vivid una extraordinaria experiencia. Inscribiros aquí: http://corazondecristo.org/congreso
  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV
  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre.  Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1VR

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Esposos “de la sabiduría”

Me resultó muy curioso cuando observé que había esposos que se quejaban de lo contrario que yo respecto nuestros cónyuges. Si a mí me parece que el mío habla poco, hay otros que se quejan de lo contrario. Si yo me quejo de que el mío siempre está organizando algo, ellos de que los suyos no tienen ninguna iniciativa y hay que tirar de ellos… Dios nos da unos dones maravillosos y nosotros no paramos de buscarles las vueltas. Qué triste se tiene que quedar el Señor al escuchar mis quejas. El humilde es agradecido, transcendental y profundo, mientras que el orgulloso no para de quejarse, es superficial y se agota en sí mismo. ¡Basta ya! He decidido buscar, observar y admirar en todo momento los dones que Dios me ha dado en mi esposo. Así me convertiré en un hijo de la sabiduría.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Yo soy emprendedor, eficiente y directo. Mi esposa no tiene grandes ideas, ni es constante para llevarlas a cabo, es poco ejecutiva y lenta para tomar decisiones, y habla mucho, se relaciona mucho con la gente y se le va medio día para hacer dos cosas. A mi me desesperaba su manera de actuar. Me di cuenta de que la estaba midiendo utilizando el patrón de mis dones. El Espíritu Santo en la oración me ha dado la sabiduría suficiente para verla como un don de Dios. Ahora comprendo que tengo que aprender de ella a ser más dócil y dejarme llevar, descubro que a veces por ser tan impulsivo meto la pata y que, sobre todo con la gente, no tengo mucha llegada. Gracias a ella tenemos grandes amigos. Ya no la miro desde mi emprendimiento, eficiencia y decisión, sino que la miro agradecido y admirado por su grandeza y su belleza personal. Gracias, Señor.
Almudena (Esposa de Carlos): Soy testigo de que ahora Carlos da muchas gracias por todo en la vida. Está mucho más alegre, más relajado y me siento muy bien a su lado. ¡Gloria a Dios!

Madre,

Te pedimos esa sabiduría de Dios a la hora de valorarnos. Como decía el Papa Francisco, una mirada que valora tiene mucha importancia. Pedimos al Espíritu Santo el don de la Sabiduría. Ven Espíritu sobre nosotros.