1er CONGRESO MISIONERO

SÚBETE AL PROYECTO DE MARÍA

(Deja tus datos más abajo antes del domingo 17 de noviembre)

Impulsados por Ntra. Madre y con la ayuda de Dios, el 9 de noviembre hemos celebrado el 1er Congreso Misionero Nacional de Proyecto Amor Conyugal. A él han asistido muchos de los  responsables y algunos matrimonios que sienten la llamada a implicarse en este Proyecto de María para la reforma de la familia: recuperar la verdad, la grandeza y la belleza del Matrimonio como Dios lo pensó.

Mira el vídeo pinchando aquí: Primer congreso Proyecto Amor Conyugal noviembre 2019
Introduce la clave: «PAC»

La mañana la dedicamos a los Matrimonios Tutores y por la tarde, se sumaron todos los demás responsables, para hablar de la nueva organización.

La jornada se celebró en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, a cuyos responsables agradecemos la acogida y la colaboración en este hito importante para el Proyecto.

NUEVA ORGANIZACIÓN NACIONAL Y LOCAL

Debido al «tsunami» que viene por la fuerte demanda de matrimonios que tienen necesidad de este Proyecto de María y a las nuevas diócesis que solicitan nuestra atención para llevar el Proyecto a sus parroquias, hemos establecido una nueva organización nacional que se reparte en 6 áreas, que se replica casi idéntica a nivel local en 5 áreas.

El objetivo es que todos sepamos a quién acudir según para qué cosa. Los matrimonios de una zona deberán acudir a sus responsables para que les deriven al equipo de trabajo correspondiente. Los responsables de zona o responsables de áreas locales, deberán acudir a los responsables de área nacionales para que todos actuemos de la misma forma independientemente del lugar en el que nos encontremos. También habrá una relación muy estrecha entre los Siervos de María (José Luis, Magüi y el P. Miguel), los responsables de zona y los responsables nacionales, para que les puedan transmitir todo lo recibido. Para ello se organizarán reuniones periódicas.

Ponemos aquí las imágenes que representan las áreas y el contenido de cada una de ellas, con objeto de que todos los matrimonios que sintáis este empuje del Espíritu a colaborar en el Proyecto, podáis inscribiros en el formulario que hemos preparado, indicando en qué áreas creéis que podéis colaborar. De esta manera, los responsables de cada área, tendrán una relación de matrimonios a los que llamar para formar sus equipos.

Presentamos a continuación las organizaciones nacional y local:

El equipo nacional dependerá de los Siervos de María y el local de los responsables de zona y de los equipos homólogos a nivel nacional.

REVELACIÓN

Se ocupará de custodiar los contenidos que se vayan publicando, asegurándose de que se imparten fielmente, tanto en los retiros como en las catequesis, anuncios y nuevos modos de evangelizar como escenificaciones, vídeos, Música, Pintura, etc.

PLAN DE DIOS

Se gestionará desde este área todos los procesos, organización y logística de los actos misioneros que se realicen, tanto de los retiros como itinerarios, anuncios, adoración por los matrimonios, grupos de oración, etc. Custodiarán también las base de datos de matrimonios que entren en contacto con el Proyecto, y el material.

FAMILIA DE FAMILIAS

Se ocuparán del cuidado de los grupos y responsables del Proyecto, de manera que no haya entre nosotros una relación puramente operativa, sino que haya encuentros, convivencia, oración, peregrinaciones… asegurando una relación de matrimonios que se hermanan entre sí en este Proyecto común.

CARIDAD

Este área se ocupará de transmitir todo nuestro cariño y atenciones a cada esposo: que se sientan acogidos, queridos. Se encargarán de cuidar de los detalles en los retiros y en cualquier otro acto misionero. Cuidarán especialmente de los Matrimonios Tutores y de que todos los que soliciten este servicio lo reciban sin demoras. Estarán atentos a los casos que se enfrían para poder reaccionar a tiempo. Cuidarán también de la preparación de los Custodios para que realicen su misión de manera adecuada, en el nombre del Señor.

MISIÓN

En este área se gestionará todo lo del Proyecto de puertas para afuera. La gestión económica: Ingresos, gastos, donativos… Redes sociales, guía de estilo, relaciones internacionales, y todo lo que tenga que ver con la innovación, que se encargarán de gestionarlo con José Luis y Magüi, como siervos de María. Una de estas iniciativas que está gestándose es la de jóvenes.

LITURGIA Y ECLESIALIDAD

Su misión será cuidar la liturgia, tanto en las eucaristías como en las adoraciones. Es imprescindible darle un trato exquisito al Señor, y darle la importancia que se merecen las ceremonias religiosas. Tiene que palparse un cariño especial en nuestra relación con el Señor, con María…
Además, se ocuparán del vínculo del Proyecto con las diferentes comisiones y subcomisiones de la Conferencia Episcopal, participando en sus convocatorias y colaborando en las iniciativas que nuestra iglesia vaya marcando. Lo mismo con las delegaciones de Familia de las diferentes diócesis, cuya relación habrá que cuidar, a los que habrá que informar e implicar en la medida de lo posible.

A NIVEL LOCAL

Habrá áreas homólogas que estarán coordinadas por las que se configuren a nivel nacional, salvo la de Misión, que no tiene mucho sentido crearla a nivel local.

APÚNTATE A LA MISIÓN:

Os dejamos aquí un enlace en el que os podréis inscribir indicando en qué áreas o tareas pensáis que podéis colaborar según los dones que habéis recibido de Dios para ponerlos al Servicio de María por la recuperación del Matrimonio como Dios lo pensó:

https://forms.gle/x5jpyKKwNSB9wFyQ8

Vamos a hacer historia, pero no cualquier historia, vamos a participar en la ¡HISTORIA DE LA SALVACIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *