Transmitir el ardor. Comentario para Matrimonios: Lucas 12, 49-53

EVANGELIO

No he venido a traer paz, sino división.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.
Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Transmitir el ardor.

Pero ¿Y si no arde mi corazón cuando estoy con el Señor? ¿Y si provoco conflictos con los demás por el cumplimiento de las normas? ¿Y si no transmito el ardor por amor a Dios? ¿Estaré realmente del lado del Señor? Las divisiones no las debemos provocar nosotros. Las divisiones vienen del “diabolo”. Otra cosa es que, al seguir a Cristo alguien no nos soporte y se aleje de nosotros. Pero nunca por imponer el Evangelio, siempre por vivirlo y ser testigos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Lucas: Tiene que dejar de ser tan rencorosa.
Marta: Tiene que dejar de ser tan egoísta.
Matrimonio Tutor: Entregaos el uno al otro, entregaos el uno por el otro por amor. Así conseguiréis frutos el uno en el otro.

Madre,

A veces no arde el amor de Dios en nuestros corazones y actuamos bajo nuestros criterios. Haz que crezca nuestra fe para que pueda actuar el amor de Dios. Alabado sea por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.