Sin fecha de caducidad. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 27-28

EVANGELIO

Bienaventurado el vientre que te llevó.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».
Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Palabra del Señor.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Sin fecha de caducidad.

Hoy celebramos la Virgen del Pilar, Patrona de España. A veces nos vamos muy lejos a otros santuarios y nos olvidamos del nuestro, del Santuario de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Nuestro Santuario tiene 3 características que no tiene ningún otro: La primera es que es el único caso conocido en el que la Virgen se apareciese estando aún en vida, ya que esta aparición data del año 40. La segunda es que se trata del primer templo dedicado a la Virgen de toda la historia de la cristiandad, y la tercera es que la Virgen se apareció trayendo consigo un pilar que aún hoy se conserva. Es el único objeto que conservamos de Ella.
En su aparición al Apóstol Santiago, le pidió que construyera allí una iglesia y que “permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”.
En 1438 se publicó un libro con los milagros que había realizado Ntra. Sra. Del Pilar y se extendió por todo occidente. Esto de los milagros de la Virgen no tiene fecha de caducidad, así que ¡Ella sigue activa esperándonos!
Le especialmente hoy la salvación de España que tanta falta nos hace, y estamos seguros que Ella no nos va a defraudar.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Luisa: Carlos ¿Tú crees en los milagros?
Carlos: Yo sí. De hecho creo que todo es un puro milagro. La vida es un milagro, nuestros hijos son un milagro, nuestro bautismo es un milagro, nuestra unión por el sacramento del matrimonio es un milagro… cada minuto es un milagro.
Luisa: ¿Crees que la Virgen tiene un poder especial para hacer milagros?
Carlos: Sí, por supuesto. Por sus manos pasan todos los milagros, porque ella es medianera de todas gracias. Ella nos trajo a Cristo y por Ella nos vienen todos sus frutos.
Luisa: ¿Por qué querría aparecerse en España por primera vez en toda la historia? Quizás porque sabía lo mucho que la íbamos a querer los españoles y cuánto íbamos a hacer por difundir su devoción por todo el mundo. Ahora que no hay tantos que la quieran, tenemos que quererla más para compensar. Ella siempre da más.

Madre,

Gracias por tu protección y tu cariño. Queremos permanecer muy cerca de ti. ¡Te queremos Madre! Damos muchas gracias a Dios por ti. Bendita seas.

1 comentario en “Sin fecha de caducidad. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 27-28

  1. Joan Llorenç Amer Comes

    Creo que es muy bonito y muy propio de los catolicos amar a la madre de Dios, ya que ella representa la ternura que debe existir en toda relación de pareja. Cuando la Biblia nos dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, quiere esto decir que el hombre y la mujer, por supuesto, son una prolongación de la naturaleza divina de Dios. Por una parte, el hombre, representando la autoridad y la fuerza y, por otra parte, la mujer, encarnando la ternura, dan una imagen del verdadero Dios. Yo, por mi parte, deseo cada vez más encomendarme a Nuestra Señora para que guie nuestra vida con amor y misericordia. Saludos para todos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *