Signos sobrenaturales. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 16, 15-18

El matrimonio es la misión por la que Dios nos envía a llevar el Evangelio al mundo. Nuestro sacramento tiene una fuerza enorme y nos acompañan signos sobrenaturales.

EVANGELIO

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Hoy viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón (No es necesario inscripción)
  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania. Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1xN
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de febrero. Apertura de inscripciones día 24 de enero a las 20h. Infórmate aquí: http://wp.me/p6AdRz-1yW

(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)
  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Signos sobrenaturales.

La escena de este Evangelio no es para leerla, es para vivirla. Me pongo en situación: Estamos los dos esposos tan tranquilos haciendo nuestras tareas cotidianas, y de repente vemos que se acerca a Jesús, se dirige a nosotros y con la firmeza y la contundencia de Dios nos dice: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”. ¿Qué diríamos?

A ver si nos entra en la cabeza que el matrimonio es la misión a través de la que Dios nos envía a llevar el Evangelio al mundo. Y Él nos promete que nos acompañarán signos sobrenaturales. Es la grandeza del matrimonio como misión de Dios, lo que hace que merezca la pena dar la vida. Y esa misión, tienen nombres y apellidos, y se llama «nombre del esposo/a».

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carla: Desde que le dijimos que sí al Señor, ocurren cosas entre nosotros que antes eran imposibles. Ahora somos capaces de vivir la castidad, expulsamos demonios cuando uno de los dos viene enfadado y nos consolamos y nos ayudamos mutuamente. Hablamos lenguas nuevas porque nos comprendemos mutuamente. Cuando recibimos una ofensa del otro, no nos hace tanto daño y en seguida nos perdonamos.
Juan (Esposo de Carla): Sí, hay una alegría entre nosotros que va más allá de lo natural. El perdón es también un don de Dios. Experimentamos que nuestro sacramento tiene una fuerza enorme, y se nota. La paz que vivimos… Y también, cómo Dios nos empuja a ayudar a otros matrimonios, y está siendo real, que se convierten. Me parece una pasada lo que estamos viviendo.

Madre,

Hoy celebramos la conversión de San Pablo, y queremos darte las gracias por la nuestra. Gracias, gracias, gracias, Madre. Bendita seas.

1 comentario en “Signos sobrenaturales. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 16, 15-18

  1. Emily Cerrate

    Gracias por la orientación en torno de:» Id por el mundo y proclamad el Evangelio». Ello nos da paz, ánimo, idea de lo que Jesús nos quiere decir y quiere que hagamos. No estar inertes e inactivos sino seamos partícipes y demos Testimonio de su amor y paz en nuestras bidas e invitemos a otros matrimonios a convivir cercanamente a Cristo Jesús, nuestro maestro.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *