Siempre tú. Comentario para Matrimonios: Lucas 20, 27-38

EVANGELIO

No es Dios de muertos, sino de vivos.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 20, 27-38

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano”. Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron cono mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Anuncio en Madrid – Villanueva de la Cañada: Jueves 14 noviembre a las 20:15 h en Parroquia San Carlos Borromeo (Avda de la Universidad, 2 – Villanueva de la Cañada)
  • Anuncios en Asturias:
    • Gijón: 15 de noviembre a las 20:15 horas en Basílica del Sagrado Corazón (C/ Jovellanos 6D – Gijón)
    • Oviedo: 16 de noviembre a las 20:15 horas en Parroquia del Corazón de María (Pza de América 12 – Oviedo)
  • Anuncio en Barcelona – Mataró: 21 de Noviembre después de misa de 20:00 h. en Santa Maria de Mataró – Carrer Sant Francesc d’Assís 25, Mataró – Barcelona
  • RETIRO en Valladolid: 15 – 17 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XP. COMPLETO.
  • RETIRO en Salamanca: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1XM. COMPLETO.
  • RETIRO en Barcelona: 22 – 24 noviembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1YK. COMPLETO.
  • Anuncio en Alicante: 27 de noviembre a 20:00h en Parroquia de San Vicente Ferrer (Pza España, 1 – San vicente del Raspeig, Alicante).
  • RETIRO en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1WF. COMPLETO.
  • RETIRO en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Siempre tú.

Toda un vida edificando nuestro matrimonio, purificando nuestra mirada para ver la verdad del otro, construyendo una intimidad común y de repente, la muerte ¿Lo destruye por completo?. No, en absoluto. Más bien al contrario, lo plenifica. Nuestro destino supera la comunión conyugal. Es la Comunión de los Santos y la Comunión con la Santísima Trinidad, lo que nos espera, si Dios en Su misericordia así nos lo concede.

Mientras tanto, tal como dice el San Juan Pablo, la relación sexual es la revelación principal en el mundo creado del misterio eterno e invisible de Cristo. Es la manera principal en que los hombres y las mujeres encuentran lo divino en el mundo natural. ¡Sorprendente! ¿Podría Dios otorgar mayor dignidad a nuestra sexualidad?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carlos: Elena, ahora nos queremos y estamos construyendo una unión con esfuerzo, pero ¿cómo será en el cielo? ¿Seguiremos juntos?
Elena: Yo creo que en lo que respecta al amor, no habrá ruptura entre lo que vivimos en la Tierra y lo que viviremos en el cielo. Si yo te quiero aquí, allí te querré más. Es normal que en el cielo tú seas mi predilecto después de haber vivido una vida juntos y haber llegado al cielo uno con la ayuda del otro, si Dios quiere.
Carlos: Tiene todo el sentido lo que dices. Me daría mucha pena no poder estar contigo en la eternidad.
Elena: Estaremos unidos a Dios, entre nosotros y con todos. Pero tú, serás siempre tú en mi corazón.
Carlos: ¡Ey! ¡Qué bonito!

Madre,

Qué grande es Dios, que nos otorga tales dones. sobrecoge pensar que nuestra unión sexual sea la revelación principal del misterio de Cristo. A veces le busco en tantos otros sitios… Es una manera de participar de la gloria de Dios. Alabado sea el Señor.

1 comentario en “Siempre tú. Comentario para Matrimonios: Lucas 20, 27-38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *