Sí o no. Comentario para Matrimonios: Juan 12, 24-26

EVANGELIO

A quien me sirva, el Padre lo honrará.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 24-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.
El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Sí o no.

Es así. ¿Me entrego o no me entrego? No hay más. Si no me entrego, si ando protegiéndome, si ando resistiéndome, si me guardo cosas para mí, si me protejo… no estoy muriendo, y el grano de trigo que no muere no da fruto.
¿Me presentaré al Señor sin frutos después de que Él se hizo hombre para morir por mí? Él no se guardó nada para sí. ¿Voy a ser yo más que mi maestro?
Señor, quiero servirte, quiero seguirte.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Director Espiritual: Carlos, estás siendo muy generoso con tu tiempo, entregándolo a tu familia y a los demás.
Carlos: Ya, Luis, pero en el fondo sé que busco recompensas. Es muy importante también la intención con la que me entrego. Y además, depende a quién, a algunos me cuesta más entregarme que a otros. O en algunos momentos me cuesta más entregarme que en otros… Sigo necesitando purificar mi corazón.
Director Espiritual: Bueno, me alegra que no veas tu entrega. El Señor sabrá valorar tu esfuerzo. Mientras sigue contemplando al Señor, cómo Él sí que se entrega totalmente, sin mirar a quién ni en qué circunstancias.

Madre,

El Evangelio es exigente, pero el premio es impresionante. Estar con Él… Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

1 comentario en “Sí o no. Comentario para Matrimonios: Juan 12, 24-26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.