Salvavidas. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

Señor, me has dado a un esposo para custodiar y que no se pierda. No puedo huir cuando se ve afectado por el pecado, sino actuar en nombre del Señor.

EVANGELIO

Que sean uno, como nosotros
Lectura del santo Evangelio según san Juan 17, 11b-19

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».

Palabra del Señor.

Nota: Próximas misiones

  • Anuncio en Valladolid: Viernes 25 de mayo, a las 20h en el Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús. Calle del Santuario, 26, 47002 Valladolid.
  • Retiro en Madrid: 8, 9 y 10 de junio.  Para informarte pincha aquí: https://wp.me/p6AdRz-FX
  • Retiro en Córdoba: 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Salvavidas.

Me siento muy querido y protegido por el Señor. Pensar que Él está constantemente orando al Padre para que no nos perdamos y seamos uno… ¡¡Dios Hijo rezando por mí!!
A mí también, Señor, me has querido dar a un esposo para custodiar, para que no se pierda, y unos hijos, y en cierto modo otros muchos matrimonios que nos encomiendas para que ayudemos… Te pido por mi esposo todos los días, y por mis hijos y por los matrimonios, como Jesús, para que no se pierda ninguno, y así tengamos en nosotros mismos Tu alegría cumplida.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carmen: Hoy me estoy dando cuenta, de la responsabilidad que tengo hacia tu santidad, Marcos. San Juan Pablo dice que la pureza del corazón se consigue juntos. Dios me encomienda que no te pierdas, y resulta que, cuando estás viéndote afectado por el pecado, yo me enfado contigo o salgo huyendo para que no me salpique. ¿Pero qué estoy haciendo? Te imagino en un mar revuelto, intentando salir desesperadamente mientras las olas te cubren y te impiden respirar. ¡Menuda socorrista estoy hecha! Ese justo, es el momento de actuar en el nombre del Señor y preguntarme qué salvavidas querrá Él que yo te dispense para evitar que te pierdas, para que salgas de tu dificultad y que vuelvas al Señor.
Marcos: La verdad es que sí, que te necesito, necesito tu ayuda. Hay actitudes mías que intento controlar, por ejemplo mis reacciones impulsivas en las que salto como un resorte y te hablo mal. Perdóname, sé que te hago daño, pero unas veces consigo dominarlo y otras no. No quiero herirte, Carmen. Yo también tengo una enorme responsabilidad, que es la de custodiar el amor verdadero entre nosotros, para que seamos uno.
Carmen: Yo te perdono, e intentaré ayudarte más.
Marcos: Gracias, esposa.

Madre,

Por un lado, me siento muy agradecido, porque Dios haya querido cederme la custodia de algunos de Sus hijos, y por otro lado, siento una responsabilidad enorme y cierto pesar por no estar cumpliendo con esa misión. Pero también sé que estáis rezando por mí en el cielo, y es me da una paz enorme. Descanso en el Señor. Alabado sea Dios!!

4 comentarios en “Salvavidas. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

  1. Celia Fenoy Pizarro

    Buenos días, en primer lugar gracias por este instrumento de Dios que tanto bien hace. Hoy de manera especial me ha hecho mucho bien vuestro comentario, doy bastante entregada de manera natural con todos, pero mi caída estrepitosa que cura mi orgullo es que con frecuencia me salto en esa entrega y cariño al primero y principal, mi marido. No puedo alegar ignorancia. Doy gracias a Dios por la luz que me da a través de lo que quiere. Necesito de la vigilia de oración que este Sábado tenemos en la que me abandonaré para que moldee mi corazón con Misericordia. Gracias

    Responder
    1. Proyecto Amor Conyugal Autor

      Muchas gracias, Celia, por tu participación en este Proyecto de María.

      Es habitual que nos desviemos del camino y suele servirnos de cura de humildad. El Señor es grande y nos ama infinitamente.

      Señor, que nunca se nos olvide que no llegaremos a ti si no es a través de Tu llamada, a través de nuestra vocación. Amén.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *