Quiero que cambie. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 3, 5a.7b-15

¿Te empeñas en que tu esposo/a cambie? Prueba a llenarte del Espíritu Santo y dejar que actúe. Confía, Él sabrá qué hacer.

EVANGELIO

Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 5a.7b-15En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder eso?»
Le contestó Jesús:
«¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo; hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hable de las coas celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro en Jerez-Asidonia (Chipiona): 10-12 de mayo, Orad por los frutos.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Orad por los frutos.
  • Anuncio en Madrid: Lunes 3 de Junio a las 20:00h (Parroquia Beata Ana María Bogas – 3 Olivos – C/ Bella Altisidora, 6)
  • Retiros en Madrid: 07 a 09 de junio y 12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completos.
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”). Más información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1JT

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)

Adoración por los matrimonios:

  • En Madrid (Las rozas) 2os viernes 20:15 horas. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación
  • En Madrid (Fuenlabrada) Viernes 26 de abril, 21 horas, 1ª Adoración por matrimonios en la parroquia San Esteban Protomártir
  • En Sevilla Jueves 25 de Abril de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
  • En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu

Quiero que cambie.

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)Me dice el Señor que quien nace del Espíritu no sabe de dónde viene ni a dónde va. ¿Estoy dispuesto a vivir así?. Tengo tendencia a buscar la seguridad y a aferrarme a todo lo que me hace sentir que tengo el control. Sin embargo, lo más seguro es ser dócil al Espíritu. El razonamiento es obvio: Si controlo yo, los frutos serán los míos, los de la carne. Cuando me dejo llevar por Él, cuando acepto las situaciones que me voy encontrando como aquellas que el Espíritu quiere que viva, mi vida cambia. ¿Habrá una vida más hermosa que la que el Espíritu quiere que viva?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor: Marisa, ¿por qué quieres que tu esposo cambie? ¿Y si dejas a Dios ser Dios?
Marisa: Estoy segura de que Dios no quiere que mi esposo sea un egoísta.
Matrimonio Tutor: Nosotros también, Marisa, pero ¿crees que Dios quiere que tú respondas a su egoísmo de esa manera? ¿Crees que si no actuamos con las armas del Espíritu, podrá actuar el Espíritu a través de nosotros? Hay que tener en cuenta que, ni tú ni nosotros tenemos ningún poder para que tu esposo cambie. ¿No te parece?
Marisa: Eso parece. Llevo 25 años con él y nada…
Matrimonio Tutor: Dice el Señor que el que nace del Espíritu no sabe ni de dónde viene ni a dónde va. Puede que tú estés desesperada porque te empeñas en ir por un camino equivocado. ¿Por qué no pruebas a llenarte del Espíritu Santo y dejar que actúe. Relájate, Marisa, Él sabrá qué hacer. Confía.
(Al cabo de unos meses)
Matrimonio Tutor: Antonio, ¿cómo va la cosa entre vosotros?
Antonio (esposo de Marisa): La verdad, estoy muy sorprendido, descolocado. Mi esposa tiene una paz que no tenía antes. Y el caso es que me la transmite. Estoy empezando a ir a la Eucaristía diaria con ella, porque desearía vivir el cambio que ella está viviendo. El otro día me di cuenta de que estoy demasiado centrado en mi mismo…
(Y el milagro, se produjo, porque Él lo hizo)

Madre,

El Padre que nos ama, nos envía Su Espíritu para que nos guíe por el mejor camino. Sin duda, desea que lleguemos a la gloria. ¿Por qué no dejamos a Dios ser Dios? Por qué preferimos nuestras propias fuerzas. Qué obstinación la nuestra. Madre, sigue guiándonos, mostrándonos el precioso camino de la humildad, de la docilidad, del aprendizaje, de la conversión. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *