¡Quiero estar con Él! Comentario para Matrimonios: Juan 16, 29-33

EVANGELIO

Tened valor: yo he vencido al mundo.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios».
Les contestó Jesús:
¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

¡Quiero estar con Él!

¡Qué bueno! “Yo he vencido al mundo”. Es tan increíble, que hasta el corrector de textos subraya la palabra “vencido” como indicando que no pega en el contexto y ofrece como alternativa “venido” ¿Cómo va a ser que alguien haya vencido al mundo? Pues así es. Cristo ha vencido al mundo.
Y Él nos anuncia lo que nos va a pasar cuando llegue la cruz. Que nos vamos a dispersar, y le dejaremos solo. El esposo por un lado, la esposa por el otro, y Cristo, que es el tercero que se comprometió a estar todos los días de nuestra vida aquel día en que nos dijimos “sí”, se queda solo. Pero no vamos a encontrar la paz, si no nos apoyamos en Él, porque aunque haya luchas entre nosotros, Él ha vencido ya todas nuestras batallas.

Aterrizado a la vida matrimonial:

A ella, no hay nada que le duela más que sentirse despreciada por su esposo y en su cabeza se amontonan los recuerdos de lo despreciable que ha llegado a ser él en muchísimas situaciones, todas esas ocasiones en las que ha perdido los nervios, o ha sido incapaz de superar sus debilidades. La tentación es enorme ¿Quién es éste para despreciarme a mí?
Pero después, se acuerda de Jesús. Lo ve ahí, colgado en el madero, tras un juicio organizado a traición con testigos falsos, ejecutado por aquellos que se creen con poder de condenarle a Él, que sólo ha hecho bien, que ha curado, perdonado, acogido… Y ella se pregunta: Aquel día, Él pagó por este dolor que me iba a causar mi esposo, para que hoy esté en paz con él. Para que hoy, pueda estar a los pies de Su cruz, viendo su sufrimiento en lugar de mirar al mío, compadecerme de mí, y dispersarme dejándole solo. ¡No! No le voy a dejar solo en esta cruz. ¡Quiero estar con Él!
Así que, con lágrimas en los ojos, por haber estado a punto de dejar solo a su Señor, a su Salvador, mira a su esposo y le dice: “Cariño, perdona por mis reacciones violentas. Si por alguien estoy loca, es por el Señor y por ti, pero esa locura no tiene remedio”.

Madre,

El Señor me ha enseñado a amar. Cuando mis sentimientos no son buenos, cuando mis sensaciones no son hermosas, tengo algo a lo que agarrarme, a la imagen de Tu Hijo, que siempre habrá vivido por mí, esa misma situación que yo estoy viviendo, pero más dura y difícil. Alabado sea mi Señor, que me da Su paz. ¡Aleluya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *