¿Que se encarguen otros? Comentario del Evangelio para Matrimonios: Marcos 6, 34-44

Este amor conyugal mío que no da ni para alimentar a mi propio/a esposo/a, el Señor me pide que lo ponga totalmente en juego porque Él va a hacer el milagro de alimentar con él mi matrimonio y el de miles de matrimonios más.

EVANGELIO

Al multiplicar los panes Jesús se manifiesta como profeta
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer».
El les replicó:
«Dadles vosotros de comer».
Ellos le preguntaron:
«¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?».
Él les dijo:
«¿Cuántos panes tenéis? Id a ver».
Cuando lo averiguaron le dijeron:
«Cinco, y dos peces».
Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta.
Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces.
Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor.
Avisos:

  • Adoración al Santísimo en Madrid por los matrimonios: Viernes 11 de enero (2os viernes de mes) de 20 a 21h, en la Parroquia de la Visitación (Las Rozas). Apúntate aquí: https://proyectoamorconyugal.habil.tv/es/965037
  • Retiro en Madrid: 18-20 de enero (Casa Oblatos) Completo
  • Anuncio en Valencia: (Inauguramos ciudad!!) Viernes 25 de enero a las 20:30 en la parroquia de San Pascual Bailón.

(De los siguientes retiros no se han abierto las inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 15-17 de febrero en Betania
  • Retiro en Madrid: 8-10 de marzo (Casa Oblatos)
  • Retiro en Barcelona: 15-17 de marzo (Casa de Espiritualidad María Inmaculada, Tiana)
  • Retiro en Cádiz (Chipiona): (Inauguramos ciudad!!!) 10-12 de mayo, Santuario de Regla.
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

¿Que se encarguen otros?

Hay que salvar el matrimonio y la familia porque están siendo muy atacados. ¿Que se encarguen otros? Podíamos ponernos a hablar de lo que deberían hacer los párrocos, los obispos, los políticos o los legisladores. Pero el Señor me mira a mí y me dice ¿tú qué tienes? Yo le digo que tengo un matrimonio que está en camino y que todavía me queda mucho para poder ayudar a la Iglesia a defender la sacralidad del matrimonio. Que no soy un ejemplo para nadie.

Que sí, que lo que yo puedo ofrecer es muy poco, está claro. Pero el Señor me dice que lo ponga a Su servicio. Este amor conyugal mío que no da ni para alimentar a mi propio esposo, el Señor me pide que lo ponga totalmente en juego porque Él va a hacer el milagro de alimentar con él mi matrimonio y el de miles de matrimonios más.

El Señor me quiere hacer protagonista de Su obra de salvación. El se compromete hoy a que si yo pongo mi casi nada por amor, Él pondrá Su casi todo por Su misericordia.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Carla: Nuestro matrimonio no me satisface en absoluto. Creo que es imposible, porque él no está abierto a escuchar ni a profundizar, porque me trata muy mal y no me valora.
Juanjo: Nuestro matrimonio es insufrible, porque ella pierde los papeles. Mucha religión, pero luego, no es capaz de estar agradable. Todo son exigencias y malos modos.
Matrimonio Tutor: Nuestro matrimonio tampoco es un ejemplo, porque somos igual de débiles que vosotros, y nos caemos como vosotros, pero tenemos la experiencia de que Dios nos hace verlo de otra manera, y nos perdonamos más rápido, y nos ayuda a no tener en cuenta nuestras ofensas, sino empezar de nuevo cada vez. Otras veces vivimos experiencias de unión que no podíamos imaginar que se pudiesen vivir, y somos conscientes de que es Él quien lo hace porque le hemos dicho «sí» a nuestra vocación matrimonial. Hemos aprendido a contar con Su gracia y así, ha sanado nuestro matrimonio, nos está haciendo crecer y vamos ayudando a otros matrimonios a su conversión.
Carla: Pues yo quiero de eso.
Juanjo: Y yo.
Matrimonio Tutor: ¿Estáis dispuestos a poner todo vuestro esfuerzo en juego? Entonces el Señor hará el milagro.

Madre,

Estamos a Tu servicio. Cuenta con nosotros para lo que necesites en Proyecto Amor Conyugal para que el Señor pueda hacer grandes milagros a través de nuestra entrega en nuestro matrimonio. A Él la gloria y la alabanza por los siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *