Ponernos de acuerdo. Comentario para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

EVANGELIO

Que sean uno, como nosotros.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 17, 11b-19

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».

Palabra del Señor.


Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí
:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Ponernos de acuerdo.

Es el último deseo de Cristo antes de Su Pasión, que nos hagamos uno. Pero ¿en qué consiste hacernos uno? ¿Quizás en ir juntos a todos los sitios? ¿Quizás en estar de acuerdo? ¿En tener los mismos gustos? No. Consiste en ser uno en Cristo: Que nuestra voluntad sea la Suya, nuestros sentimientos los Suyos, nuestra justicia la Suya, nuestra lógica la Suya y, en definitiva, nuestro amor el Suyo. Así tendremos en nosotros, Su alegría cumplida.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: Hay muchas veces que no nos ponemos de acuerdo. ¿Qué podemos hacer? ¿Turnarnos en las decisiones?
Matrimonio Tutor: ¿Qué crees que te va a hacer más feliz, tu voluntad o la voluntad de Dios?
Laura: La voluntad de Dios, siempre.
Matrimonio Tutor: ¿Tú qué opinas, Juanjo?
Juanjo (esposo de Laura): Tengo la experiencia de haber tomado muchas decisiones y haberme equivocado, por tanto, tengo claro que no conozco el futuro como para saber si acertaría o no. Yo también creo que hacer la voluntad de Dios es lo único que nos va a dar la alegría.
Matrimonio Tutor: Pues discernir las decisiones poniéndolas en Sus manos. Suele dar señales de alguna forma. Si no, podéis poner la decisión en manos de vuestro director espiritual. Así sabréis que no habéis tomado una decisión basada en el egoísmo o el orgullo.
Juanjo: Ahora lo veo claro. Muchas veces nuestros criterios nos separan, en cambio, la voluntad de Dios nos une.

Madre,

Hoy pedimos especialmente que se haga Su voluntad en nosotros. Nadie sabe unirnos como Él. Alabado sea Ntro. Señor Jesucristo. Amén.

2 comentarios en “Ponernos de acuerdo. Comentario para Matrimonios: Juan 17, 11b-19

  1. José y Elvira

    Está claro que este mundo no es el mundo que Dios concibió. El hombre, alejándose de Dios, lo ha trastocado en mundo de odios, guerras, latrocinios, egoísmos, lujurias, avaricia, corrupciones….
    Vino Cristo a darnos ejemplo y enseñarnos el camino.
    Todo lo que no sea hacer su voluntad es aumentar la.maldad en el mundo.
    La oración, la confianza en el Espíritu Santo, el amor a los semejantes y el reconocimiento de nuestras faltas y limitaciones son la base para avanzar en lo personal hacia el reino de Dios.
    Virgen María , Madre Ntra. Ayúdanos a perseverar en el camino que Dios quiere y tú Hijo nos enseña.

    Responder
  2. Pedro

    En mi caso me queda la oración y clamar al Espritu Santo para que me haga muy servicial y ceder siempre,con SU ayuda claro

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *