En amar a mi esposo/a hasta en sus peores momentos, reside la posibilidad de ser totalmente feliz, porque estaré en Dios y Dios en mí.
EVANGELIO
Amad a vuestros enemigos.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo» y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».Palabra del Señor.
Per-factus
Per-fecto viene de per-factus, totalmente hecho, que no le falta de nada. La perfección está íntimamente unida a la felicidad, puesto que, a quien no le falta de nada, es feliz. Podríamos decir que el Señor nos exhorta a ser felices.
¿Puede alguien que odia ser feliz? Obviamente no. Si amo hasta a mis enemigos, tengo muchas posibilidades de convertirlos en amigos. Me libero de la carga del rencor y del resentimiento que tanta tristeza provocan. En amar a todos está mi posibilidad de ser totalmente feliz. En amar a mi esposo hasta en sus peores momentos, reside la posibilidad de ser totalmente feliz, y que no me falte de nada, porque entonces estaré en Dios y Dios en mí, y no hay mayor felicidad.
Avisos:
- Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos) Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Lx
- Retiro en Madrid:12 a 14 de julio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos): Completo.
- Retiro en Bilbao: 19 a 21 de julio (casa espititualidad Larrea) Infórmate e inscríbete aquí:http://wp.me/p6AdRz-1N0
- Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Infórmate aquí: https://forms.gle/mc8nacYhiTBmeGcV6
(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)
Aterrizado a la vida matrimonial:
Carlos: Me he dado cuenta de que me traicionan los sentimientos. Yo pensaba que la sentimental eras tú, pero observo que a mí también me afectan. Quizás no tan visiblemente, pero me afectan. El vecino ese que aporrea la pared cada vez que le molesta nuestra televisión, cuando le dije que me avisara si le molestaba y la bajaría, cada vez que se pone a aporrear la pared como un energúmeno, me indigna. En cambio, el otro día, al salir del ascensor, tú te interesaste por él. Nos contaba que tiene turnos de trabajo, y a veces trabaja de noche. Su dormitorio da a nuestro salón… Le diste nuestro teléfono y le ofreciste que nos llamara… La animadversión que tenía hacia él, se me pasó. Está claro que tengo que aprender a amar en esas situaciones en las que me siento ofendido, especialmente cuando es hacia ti. Porque esas situaciones son las que me producen tristeza, las que me amargan la vida. Gracias por tu enseñanza para la vida, esposa.
Laura (esposa de Carlos): Gracias, cariño. En la medida en que me preocupo más por los demás e intento comprenderlos, soy más feliz. Contemplo la mirada de Jesús a Pedro después de su traición, y me ayuda mucho. Sin embargo, aún hay veces que se me olvida, especialmente contigo, porque me dejo llevar por mi dolor, mi sensibilidad hacia mí, pero las consecuencias no son buenas. Cuando me preocupo por ti, por muy mal que lo estés haciendo, entonces soy más feliz.
Madre,
Ayúdame a adentrarme en el Corazón de Jesús, para que me llene de Él y aprenda a amar como Él. Dentro de Su Corazón se descubre el Amor. Alabado sea por siempre.