Pasar la poda. Comentario para Matrimonios: Juan 15, 1-8

EVANGELIO

El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».

Palabra del Señor.

Pasar la poda.

Señor, hoy es el día de Ntra. Madre de Fátima (¡Te queremos Madre!), a quien tanto debemos. Ella nos llevó a Ti para que diésemos fruto abundante. Señor, sin Ti, ni las obras buenas dan fruto. Un sarmiento que no recibe la sabia de la vid, no puede dar fruto. Una obra buena sin alimentarse de ti es vanidad de vanidades. No dices sin mi podéis hacer poco, dices “sin mí ni podéis hacer nada”.

Ntra. Madre nos pide sacrificios y oración por los matrimonios para que se salven. Danos fortaleza y perseverancia para permanecer.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Luisa: A veces nos da la impresión de que algunos que viven al margen de Dios tienen menos tribulación.
Javi (Esposo de Luisa): Es cierto. Desde fuera parece que sufren menos. Pero adivina… yo creo que en el fondo sufren mucho más o al menos, no disfrutan de la vida realmente.
Luisa: Ya, pero no tienen que pasar la poda que viven aquellos que están unidos a la Vid y empiezan a dar frutos.
Javi: Tienes razón, pero al mismo tiempo, los que no estén unidos a la Vid, no dan ningún fruto, aunque nos parezca que sí o ellos crean que sí.
Luisa: También esto es para reflexionarlo. Sólo en dos lugares puedo estar: En el fuego o en la Vid. Es muy importante que estemos permanentemente unidos al Señor o si no, con sufrimiento o sin él, acabamos en el fuego.

Madre,

Hoy es un día para estar agradecidos, para dedicarte muchos momento a bendecirte. Somos unos privilegiados de haber sido llamados por Ti. Nos rescataste y desde entonces nos acompañas. Bendita Madre, que aprovechas tu posición privilegiada ante Dios para estar pendiente de nosotros y derramar Tu gracia. Es impresionante la oportunidad que nos das de trabajar para ti.
Rezamos la oración que pide el Papa: Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

1 comentario en “Pasar la poda. Comentario para Matrimonios: Juan 15, 1-8

  1. Mirllana

    Al leer este excelente artículo me da fuerza para seguir a pesar de que a veces se me agotan las fuerzas gracias a Dios el nos da fortaleza y permite que encontremos justo lo que buscamos. Gracias por tu contenido

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *