Como en otra dimensión. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 11, 27-28

EVANGELIO

Bienaventurado el vientre que te llevó
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron».
Pero él dijo:
«Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Palabra del Señor.

Nota: 1.Anuncio: Proyecto Amor Conyugal realizará un anuncio sobre “la Belleza y la Verdad del matrimonio” en Málaga, en la parroquia de San Miguel de Miramar el próximo día 14 de octubre a las 20h en los salones parroquiales. Hablaremos también de los itinerarios para matrimonios y presentaremos el retiro del 17 de noviembre.

2. Retiro para matrimonios en Málaga: Completo. Para apuntarse en lista de esperahttps://goo.gl/forms/jpzZ1v8b6OxzQfUI2

Para más información, pincha aquí: http://wp.me/p6AdRz-ru

Como en otra dimensión.

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)

Hoy celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del Pilar. El Evangelio nos habla de María, ella es bienaventurada desde el punto de vista biológico, por ser Madre del Salvador, pero también es mucho más bienaventurada por su fe, por haber escuchado la Palabra de Dios y haberla puesto en práctica. La carne y la sangre no son las que establecen la verdadera proximidad con Jesús y con otras personas o con nuestros esposos, es la comunión a través del cumplimiento de Su Palabra, la que permite una unión que marca la diferencia frente a la convivencia terrenal. Los esposos que decimos “Sí” participamos de esa misma bienaventuranza de María, con Ella, por unirnos a Cristo.

Sobre Ntra. Sra. del Pilar, cuenta la tradición que se apareció la Virgen sobre un Pilar al apóstol Santiago en el año 40, durante su evangelización por España, cuando aún vivía Ntra. Madre en carne mortal. Ella pidió que se construyera allí un templo, y se construyó el primer templo mariano del mundo, en torno a aquel pilar que dejó María Santísima. El 12 de octubre se llevaba conmemorando esta aparición desde tiempos inmemoriales. En esa misma fecha, Colón avistó tierra por primera vez en su viaje a América, por lo que Ntra. Sra. del Pilar recibió el título de Patrona de la Hispanidad. ¡Y la tenemos en España!.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ramón: Antes, cuando nos esforzábamos por nuestra relación, lográbamos algunos momentos de paz, de estar a gusto en familia o momentos incluso de disfrutar juntos, sobre todo cuando hacíamos algo especial como ir de viaje o alguna escapada romántica. Pero aquello no nos satisfacía, ni era constante. Era una relación llena de altibajos, frágil, se nos escapaba de las manos y no éramos capaces de controlarla.
Ana: Sí, lo recuerdo. Y fue ponernos a profundizar en el Evangelio en serio cada día, intentando que fuera nuestra guía, esforzándonos por hacer lo que Cristo dice, y en esa oración juntos y en ese esfuerzo continuo juntos, nuestra relación fue transformándose.
Ramón: Empezamos a vivir una unión nueva. La unión en el Espíritu que nos hace vivir una relación como en otra dimensión, como conectada con el cielo. Alabado sea el Señor, que nos hace partícipes de su Gloria.

Madre,

Bendita seas por tantos dones. Somos bienaventurados porque nos llevas hacia Tu Hijo, y nos muestras Su Palabra. Gracias Madre, no hay mejor Madre que Tú. Ntra. Sra. del Pilar. Ruega por nosotros y por España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *