No pasa nada. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 1-13

¿Tenemos un problema en el matrimonio? No pasa nada, tenemos un Padre. Todo en nuestra vida se queda pequeño ante su inmensidad.

EVANGELIO

Pedid y se os dará
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 1-13Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos»
Él les dijo:
«Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación»».
Y les dijo:
«Suponed que alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche y le dice:
«Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle»; y, desde dentro, aquel le responde:
«No me molestes; la puerta ya está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos»; os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Pues yo os digo a vosotros: pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama se le abre.
¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que le piden?».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiro de Palma de Mallorca: del 26 al 28 de julio. Orad por los frutos.
  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Más información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1QQ
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Apertura de inscripciones mañana viernes 19 a las 20h. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre

No pasa nada.

Señor, Tú me enseñas a orar. Para hablar con Dios, tengo que saber ante quién estoy, cuáles son sus costumbres, sus gustos, sus hábitos, y Cristo nos muestra quién es el Padre. Lo primero que me dice es que es mi Padre, y claro, que Dios, ni más ni menos que Dios sea mi Padre, es un don increíblemente inmenso. Él ha instituido la paternidad en el mundo, para que entendemos qué es eso de ser padre. Y lo sabemos bien. Sabemos lo que significa ser padre. Que Dios sea mi Padre, es maravilloso. Pero no sólo eso, sino que además es Santo, porque por su santidad, sé que es el mejor padre que puedo tener. El padre perfecto. Después, sé que está deseando cuidarme, perdonarme, que me apoye en Él. Mi mayor dignidad es que soy hijo Suyo, y eso no me lo puede quitar nadie. Mi mayor tranquilidad es que soy Su hijo. Mi mayor consuelo es que soy su hijo. Mi mayor esperanza, es que soy Su hijo… Infinitas gracias por haber querido ser mi Padre, Padre mío y Padre nuestro.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Vivíamos angustiados, hasta que tuvimos la siguiente oración:
Ana: ¿Tenemos un problema? No pasa nada, tenemos un Padre.
Javier: ¿Tenemos un pecado? No pasa nada, tenemos un Padre.
Ana: ¿Estamos en desacuerdo? No pasa nada, tenemos un Padre y no haremos tu voluntad ni la mía, sino la Suya.
Javier: ¿Tenemos una incertidumbre ante el futuro? No pasa nada, estamos en manos de nuestro Padre.
Ana: ¿Nos cuesta entregarnos el uno al otro? No pasa nada, contamos con nuestro Padre.
Javier: Nos preocupan nuestros hijos? No pasa nada, están también en manos de nuestro Padre. Suyos son.

Descubrimos que todo en nuestra vida se quedaba muy pequeño ante la inmensidad del Padre. Alabado sea por siempre!!

Madre,

¿Qué hacer ante un don tan grande? ¡Tenemos al Padre! ¡Aleluya!

2 comentarios en “No pasa nada. Comentario para Matrimonios: Lucas 11, 1-13

  1. José y elvira

    Hoy es especial. Verdaderamente tenemos un Padre común que nos protege tanto individualmente como en familia. Muchos problemas en la vida y también, en el caso que no ocupa, en nuestro matrimonio, se solventaria mirando al Padre Nuestro.
    – que discuitmos: cuidado que Papá se enfada.
    – que tenemos algún problema de cualquier índole: eso lo dejamos en manos de Papá.
    – doy gracias a mi Padre por haberte encontrado a ti, esposa mía.
    – Gracias al COF en mis tribulaciones me pongo en manos de Dios Padre y confío plenamente en Él.

    QUÉ GRANDE ERES DIOS MIO9. PADRE MIO..

    Responder
  2. Petry

    Jesús, en este evangelio, nos vería tan desorientados, oprimidos, …, que se le ocurre enseñarnos, una vez más, a dirigir nuestra oración para salir de toda tribulación al » PADRENUESTRO»
    -Tenemos un Padre nuestro! No, tuyo, mío, del otro, sino NUESTRO
    -Está en el cielo. Sólo tenemos que dirigir nuestra vista arriba, a nuestro interior, …, y, lo encontramos.
    -Es el Santo por excelencia!
    -Su Reino está anunciado, no lo borremos de nuestra humanidad…
    -Su voluntad se cumple si AMAMOS…
    -Nos da Su Pan en abundancia…
    -Perdona nuestras ofensas como… (NOS PERDONA COMO SÓLO ÉL SABE HACERLO) (aquí debemos hacernoslo mirar, cómo nos perdonase cómo nosotros perdonamos ibamos finos!)
    – No dejemos de pedirle y confiar en Santa Maria, que no nos deje caer en tentación. Y, Pidámos a la Madre de todos los hombres que nos enseñe a decir: ¡AMÉN!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *