No está en Google. Comentario para Matrimonios: Juan 16, 12-15

EVANGELIO

El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Palabra del Señor.

 

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

No está en Google.

Qué hermoso es que Jesús tiene en cuenta siempre al Padre y al Espíritu cuando habla. No transmite sólo información, sino amor, cortesía, unidad.
Para poder profundizar en la verdad, necesitamos que nos la comunique el Espíritu Santo. Por tanto, desconfiemos de los guías que no rezan. Apoyémonos menos en la razón y más en el Espíritu Santo que nos guía hacia la verdad. Toda la Verdad viene del Padre, y lo que no viene de Él, no es verdadero. ¿No es este el mejor discernimiento?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Ramón (Esposo de Julia): Nuestra unión la construye el Espíritu Santo ¿no?
Julia: Así es.
Ramón: Entonces, hagamos que el Espíritu que está dentro de cada uno de nosotros fluya. No le pongamos impedimentos para que fluya entre tú y yo. Quitemos todas la barreras entre tú y yo y así el Espíritu Santo podrá actuar en toda Su potencia. ¿Qué te parece?
Julia: Me parece que tiene todo el sentido. ¡Hagámoslo!
Ramón: Entonces, nos quitamos de poner ningún placer por encima de nuestro amor. Nos quitamos de todas las emociones que dificulten nuestra relación. Dejamos de aferrarnos a nuestra voluntad y a nuestros criterios y nos abrimos a los de Dios. Y así, el Espíritu Santo tendrá vía libre. ¿Qué te parece?
Julia: ¡Una pasada!
(El Espíritu Santo hizo su obra entre ellos y… el resultado es indescriptible)

Madre,

Es impresionante toda la sabiduría que el Espíritu Santo ha dejado en la Iglesia a lo largo de los siglos. ¿Por qué vivimos muchas veces como si tuviéramos que redescubrir la verdad desde cero? ¿Por qué no contamos con Él para tomar nuestras decisiones o para aclarar motivos que nos llevan a discusiones infecundas? ¿Por qué no recurrimos a Él para aprender sobre el amor? El Padre nos entrega el don de la Sabiduría a través del Espíritu y nosotros buscando en Google. Alabado sea Dios que lo comparte todo y no se guarda nada para Sí, hasta donde somos capaces de comprender. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.