No aptas para sabios. Comentario para Matrimonios: Lucas 10, 21-24

EVANGELIO

Jesús, lleno de la alegría en el Espíritu Santo.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquella hora Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Todo me lo ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar».
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».

Palabra del Señor.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

No aptas para sabios.

Es mi relación con Dios la que me va mostrando la grandeza de la Verdad. Me doy cuenta de que no por ser más listo ni por estar más seguro de mí mismo, voy a acercarme más a la Verdad. El Demonio se frota las manos cuando creo que no necesito a Dios para descubrir las cosas o para decidir cómo proceder. Precisamente cuando reconozco mi pequeñez y que mis criterios y mis convicciones no son la Verdad, cuando estoy abierto a recibir de Dios, quizás a través de los demás, las claves que orientan mi vida, es cuando Dios me muestra Sus maravillosos secretos.

Aterrizado a la vida matrimonial:

María: ¿Qué tal vais con vuestro grupo de catequesis de San Juan Pablo sobre el amor humano?
Marta: La verdad es que regular. Cuesta mucho entenderlas y no creo que sean para nosotros. Son para sabiondos que entienden este lenguaje.
María: Marta, el Señor quiere actuar, pero le tienes que dejar que tome el control de tu vida para mostrarte la belleza del plan que tiene para ti. Tomaros las catequesis en serio, hay mucha profundidad en ellas y por eso mismo no es fácil entenderlas a la primera. Pero el Espíritu Santo os dará el don de la sabiduría, para iluminarlas en vuestra vida. Estoy segura.
(Un par de meses después)
María: ¿Qué tal Marta?
Marta: Tenías razón. Nos estamos preparando las catequesis a conciencia antes de la reunión y estamos descubriendo cosas importantes para nosotros. El Espíritu nos habla también a través de los miembros de nuestro grupo, en sus palabras… He vivido en mi matrimonio experiencias que nunca antes había vivido. Se me ha abierto un camino de esperanza maravilloso.
María: ¡Muy bien! Me alegro muchísimo. Recuerda, esforzaos en prepararlas antes de la reunión y que no te importe si te cuesta entenderlas. No se trata de ser más listos. Se trata de dejar que el Espíritu os ilumine a través de San Juan Pablo y de los miembros de vuestro grupo. Dejaos conducir y Él te mostrará el hermoso camino que Dios os tiene preparado.

Madre,

Te pedimos Madre la humildad para reconocernos pequeños y confiados, necesitados de la Sabiduría de Dios, y damos gracias porque sabemos que si adoptamos esta actitud, Él nos mostrará sus secretos. Alabado sea el Señor que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *