Necesidad irresistible. Comentario para Matrimonios: Mateo 7, 7-11

EVANGELIO

Todo el que pide recibe.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 7-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!».

Palabra del Señor

Avisos previos:

  • Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
  • Anuncio en Madrid: 13 de octubre a las 12:30 horas en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Salón Parroquial). C/ Los Pinos 9, Madrid
  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1VR
  • Retiro en Valencia: 29 nov – 01 dic . Información e inscripciones aquí:  http://wp.me/p6AdRz-1WF
  • Retiro en Navarra: 13-15 de diciembre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1Xg

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Necesidad irresistible.

En estos días, he aprendido que el demonio no ha sido capaz de inventar ni un solo placer. Parece que asociamos los placeres al demonio, y es absolutamente falso. Los placeres los inventó Dios, y son buenos. El pecado viene antes del placer, cuando lo buscamos egoístamente. Hagamos la voluntad de Dios, y Él sabrá darnos lo mejor.

Para ti, Señor, darnos lo mejor, es una necesidad irresistible.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Pedro: Antes buscaba disfrutar y era un amargado. Ahora busco hacer la voluntad de Dios, y es verdad que me cuesta, pero es una pasada las experiencias que Dios me hace vivir. La paz, el amor de comunión, la alegría, veo la belleza en todo, veo su mano en todo…
Marga (Esposa de Pedro): Tienes toda la razón, Pedro. Yo recuerdo que estaba muy obcecada con la ropa, la estética en general. Tú lo estabas con el trabajo, el deporte… Pero nuestra casa era un infierno. No éramos felices. Entonces tuvimos ese encuentro con el Señor y le dijimos: “Señor, yo me encargo de tus cosas y Tú encárgate de las mías”. Y pusimos como prioridad todo lo que Él nos había pedido: Nuestra vocación al matrimonio, la unidad de nuestra familia, la ayuda a los matrimonios de nuestro alrededor. Y es cierto que Dios da el ciento por uno. Yo soy testigo de eso. ¡Qué grande has sido con nosotros, Señor!

Madre,

Somos muy afortunados de tener un Padre que nos ame tanto. No somos conscientes de hasta qué punto somos afortunados. Alabado sea nuestro Dios, sea por siempre bendito y alabado. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *