Matrimonio custodio. Comentario para Matrimonios: Lucas 10, 1-9

EVANGELIO

La mies es abundante y los obreros pocos.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa.» Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, en ella y decidles: «El reino de Dios ha llegado a vosotros»».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Anuncio en Toledo (Argés): MAÑANA 15 de febrero de 2020 a las 17:00h Parroquia San Eugenio Mártir (Plaza San Eugenio, S/N, Argés)
  • Anuncio en Madrid: 16 de febrero de 2020 a las 12:00h Parroquia San Bonifacio (C/ Bremen 2) 
  • Retiro en Salamanca: 27-29 de marzo. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-28u 
  • Retiro en Gijón: 27-29 de marzo. Información e inscripciones
    aquí: http://wp.me/p6AdRz-28P
  • Retiro en Salamanca: 21-23 de febrero. COMPLETOS
  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020. COMPLETO
  • Anuncio en Barcelona: 27 de febrero de 2020 a las 20:15h en Parroquia Sant Joan Baptista (Carrer del Sagrament, 15 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona)
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26h
  • Anuncio en Madrid: 4 de marzo de 2020 a las 20:00h Parroquia Santa María Magdalena (C/ Dracena 23)
  • RETIRO en Bilbao: 6-8 de marzo de 2020. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-26M
  • Anuncio en Madrid (S.Sebastián de los Reyes): 15 de marzo de 2020 a las 13:00h Parroquia San Manuel González (Pº Gregorio Marañón, 9, S.Sebastián de los Reyes, Madrid)
  • RETIRO en Chipiona: 20-22 de marzo de 2020. Inscripciones el lunes 17/02/20 a las 20h aquí: http://wp.me/p6AdRz-291

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante

  • RETIRO en Javier (Navarra): 1-3 de mayo de 2020
  • RETIRO en Zaragoza: 14-16 de mayo de 2020
  • RETIRO en Barcelona: 22-24 de mayo de 2020
  • RETIRO de Granada y Málaga en Málaga: 29-31 de mayo de 2020

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Matrimonio custodio.

No deja de ser curioso que hoy, día de los enamorados, coincida este Evangelio en que el Señor envía de dos en dos. Los esposos somos de los pocos que evangelizamos de dos en dos. ¿No será a nosotros a quien envía?

Antiguamente, cuando leía este Evangelio, me sonaba a algo que ocurrió en la antigüedad, en tiempos de Jesús. En cambio hoy, este Evangelio describe fielmente mi vida: Enviados por Cristo de dos en dos, como ovejas en medio de lobos, nos reciben en sus casas y nos dan de comer. Les llevamos nuestra paz, casi sin equipaje, curando enfermos y anunciando el reino de Dios. Me siento infinitamente afortunado de ser tu enviado, Señor.

Hace años la Virgen nos dijo: consigue tu paz y reparte tu amor. Es muy sorprendente cómo encaja todo.

A vosotros también os llama el Señor de dos en dos para anunciar Su Reino, que ha llegado a los matrimonios. Apúntate a ser matrimonio custodio al servicio de María enviando un correo a proyectoamorconyugal@gmail.com o respondiendo a este comentario.

¡Poneos en camino!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Alfredo: Con la cantidad de cosas que tenemos que hacer ¿cómo nos vamos a comprometer a ayudar a otros matrimonios?
Maricarmen: El Señor proveerá. Él dice que nos encarguemos de sus cosas que Él se encarga de las nuestras. Además, veo a los matrimonios que se están implicando, cómo están creciendo, cómo sus hijos se relacionan con los hijos de otros matrimonios que se entregan como ellos… Y la satisfacción de estar salvando muchos matrimonios en el nombre del Señor. Creo que es una oportunidad. No vamos a volver a tener la posibilidad de trabajar en una misión tan grande como esta, por la salvación del matrimonio y la familia, por la salvación de la Iglesia y del mundo. Cada matrimonio que se salva, afecta a sus hijos y a los hijos de sus hijos de generación en generación. Y afecta a sus familiares y amigos. Así se va extendiendo el reino de Dios en la tierra.
Alfredo: Eso sí es cierto. Tenemos la oportunidad de participar en algo grande, en una misión de Dios. Eso sí me atrae. Así que, te haré caso a ver qué tal.
(Y por el sí de Alfredo y Maricarmen, se salvaron sus hijos, amigos y miles de matrimonios más. Su sí llegó incluso a tener consecuencias para otros países. Es la potencia del envío del Señor).

Madre,

¡Seguimos en camino! Alabado sea Dios que nos envía allá donde piensa ir Él.

1 comentario en “Matrimonio custodio. Comentario para Matrimonios: Lucas 10, 1-9

  1. Petry

    Es interesante, importante, atractivo y seductor la petición de Jesús a los discípulos… Primero sale Él a buscar… Da ejemplo de cómo tiene o debe ser un cristiano, un seguidor de Sus huellas. Ve muchos seguidores… Los invita… Algunos, Le siguen… Elige uno cuantos, para instruirlos como «amigos íntimos… A continuación elige a otros 72 y los envía, por delante, de dos en dos…
    ¡Perfecto! Podemos aspirar, aunque a regañadientes, a ser una de sus parejas enviadas…!
    Los matrimonios que nos vamos instruyendo en su palabra… Por diversas catequesis, quizás estarían dispuestos a responder a la llamada. Pero, surge la primera duda : ¿estamos preparados?
    La canción dice:»Dame, Señor, un guía que no sea ciego»…
    Jesús, era El Dios Salvador, aunque hombre, sabía a quien elegía aunque fueran rudos pescadores…
    Y, bien aprendieron las enseñanzas del Maestro para arrastrar a tantos…
    Pero si (otro pero…) los matrimonios, aun perteneciendo a este proyecto y a otros, (…) «NO PUEDEN DAR EJEMPLO DE NADA…»MOVIDOS POR EL DESEO DE EVANGELIZAR, HABRÍA MUCHOS MATRIMONIOS QUE SE SUMARÍAN, PERO ESTÁN» LOS PEROS»… ¡Hay que estar preparados y también servir…! Los 72 llegaron a la hasta dar la vida…
    ¿Estamos dispuestos…, si fuere preciso?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *