Más que mi dolor. Comentario para Matrimonios: Mateo 14,13-21

El Señor me ha hecho ver que mi sensibilidad debe servir para enfocarla hacia las necesidades de mi esposo/a.

EVANGELIO

Alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 14,13-21En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan, el Bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuanto la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.
Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:
«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer».
Jesús les replicó:
«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».
Ellos le replicaron:
«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».
Les dijo:
«Traédmelos».
Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Más información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1QQ
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre
  • Retiro en Jerez: 08-10 de noviembre

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Más que mi dolor.

La muerte de Juan, debió ser un duro palo para el Señor. Tanto que provocó que se marchase en busca de un lugar tranquilo y despoblado. Sin embargo, incluso en este momento, había algo que tenía más fuerza que el dolor por la pérdida de Juan, y es la compasión por la gente. Así que, en lugar de encerrarse en su dolor, se pone a curar a todos. Al Señor siempre le duele más el dolor de los demás.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: El Señor me ha hecho ver que mi sensibilidad debe servir para enfocarla hacia las necesidades de mi esposo y no hacia mi autocompasión.
Director espiritual: Has recibido una luz de Dios magnífica, dale muchas gracias. La sensibilidad es un arma de doble filo. Por una parte te permite ver el dolor de los demás, pero tienes el riesgo de magnificar tu propio dolor. Aprovecha tu don y ponlo al servicio de Dios.

Madre,

Que venza en nosotros la compasión sobre las lamentaciones y que pongamos todo lo que tenemos al servicio de nuestro esposo y de los demás matrimonios para que Él pueda hacer el milagro y queden saciados. Compasión y ponerlo todo de nuestra parte al servicio de Dios, una hermosa combinación para aplicarla en nuestro matrimonio y nuestra familia. Alabado sea el Señor, que se compadece de nosotros.

1 comentario en “Más que mi dolor. Comentario para Matrimonios: Mateo 14,13-21

  1. Petry

    Antes de comentar la Palabra de Dios, antes de anunciar a las multitudes las Bienaventuranzas, antes de consolarse retirado en silencio por el martirio de Juan,…, Jesús se compadece del que tiene hambre, sed, enfermedad, etc. La Misericordia del Señor nos tiene que mover a compadecernos de nuestro prójimo(esposo-a), los hermanos,…, antes que de autocompadecernos…
    Que la Madre de todos los hombres nos enseñe Su Amor!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *