La prueba de fuego. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 27-38

EVANGELIO

Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«A vosotros los que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian.
Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien solo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo.
Y si prestáis a aquellos de los que esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo.
Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los malvados y desagradecidos.
Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Proyecto Amor Conyugal participa en el Congreso de Nueva Evangelización en Madrid (Cerro de los Ángeles) 28 de Septiembre 16:30. Vivid una extraordinaria experiencia. Inscribiros aquí: http://corazondecristo.org/congreso
  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV
  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1VR

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Anuncio en Granada: 11 de octubre a las 20h en Parroquia Nuestra Señora de Gracia (Plaza de Gracia, 5)
  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

La prueba de fuego.

Los pecadores tendemos a amar a los nuestros y prestar a los que sabemos que nos lo van a devolver. Lo de dejar que te quiten la túnica al que te ha quitado la capa, eso no es “natural”, eso requiere de una fuerza “sobrenatural”. El Señor nos pide esto porque sabe que está y estará con nosotros. Ésta es la prueba de fuego de que uno se ha desasido de sí mismo, cuando amo al enemigo. Será entonces cuando mi deseo de amar supere a mi orgullo y, es que, el Amor (con mayúsculas) es el único capaz de superar mi orgullo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juan: Me di cuenta de que en las situaciones en que sentía que eras injusta conmigo y me sentía ofendida, inmediatamente centraba mi atención en mí. Pero claro, según mi elección, me voy configurando. Voy construyendo quién soy. Y yo quiero ser cristiano. Así que, me decidí a cambiar el chip, se llama conversión. Es tan simple y a la vez tan complicado como no mirarme a mí mismo y decidir amarte. Con la Gracia de Dios, se consigue. Te lo digo yo.
Mª José: La verdad es que nos jugamos mucho. Nos jugamos nuestra vida, y probablemente la de nuestros hijos. Enséñame, Juan. Yo también quiero intentarlo. Sé que tendré que superar mi orgullo, pero quiero ir a por todas como tú.
Juan: Cuenta conmigo, esposa. Yo también cuento con que tú me ayudarás cuando yo decaiga.

Madre,

Danos un corazón de esposos, tan grande como para que quepa el Amor de Dios. Ya sé que pedimos mucho, pero es Su voluntad ¿no? Alabado sea el Señor.

1 comentario en “La prueba de fuego. Comentario para Matrimonios: Lucas 6, 27-38

  1. ENRIQUE

    AMAR A LOS ENEMIGOS, HACED EL BIEN A LOS QUE NOS HACEN MAL, BENDECID A LOS QUE NOS CALUMNIAN,…CONSIGNAS PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLES DE CUMPLIR , AL IGUAL QUE LAS PROMESAS QUE HACEMOS AL CASARNOS Ó AL MENOS SI PRETENDEMOS HACERLO SÓLO CON NUESTROS MEDIOS. PERO NO ESTAMOS SÓLOS TENEMOS AL ESPIITU SANTO Y A LA VIRGEN PARA ACOMPAÑARNOS. CONFIEMOS EN SUS FUERZAS Y NO EN LAS NUESTRAS,CON ELLOS PODREMOS SER DIFERENTES AL MUNDO Y LOGRAR LA VERDADERA CONVERSIÓN.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *