La otra piedra. Comentario para Matrimonios: Mateo 16, 13-23

He sido creado para entregar la vida, en situaciones del día a día con mi esposo/a, para vivir una vida plena.

EVANGELIO

Tú eres Pedro y te daré las llaves del reino de los cielos
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-23En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Jesús le respondió:
«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en los cielos»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo:
«¡Lejos de ti tal cosa, Señor! Eso no puede pasarte».
Jesús se volvió y dijo a Pedro:
«¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios».Palabra del Señor.
Avisos:

  • Retiros en Madrid: 13-15 y 27-29 de septiembre (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos). Orad por los frutos.
  • Retiro en Málaga y campamento para niños: 04-06 de octubre. Infórmate aquí: https://wp.me/p6AdRz-1RV

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 18-20 de octubre
  • Retiro en Valladolid: 15-17 de noviembre
  • Retiro en Salamanca: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Barcelona: 22-24 de noviembre
  • Retiro en Valencia: 29 nov- 01 dic

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

La otra piedra.

A estas alturas tenemos muy claro que Cristo entregó su vida en la cruz por Amor a nosotros. Él nos enseñó a amar hasta el extremo en su propia carne. Pero nos cuesta mucho aceptar que nosotros tengamos que hacer lo mismo.Cuando surgen en nuestro día a día situaciones que exigen una entrega, renuncia y/o sacrificio, el diablo nos susurra al oído: Él era Dios, tú no tienes por qué aguantar esto… «¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios» Y la misma piedra (Pedro) que unos minutos antes era el apoyo de la Iglesia ni más ni menos, se convierte de repente en piedra de tropiezo para el Señor.Nos guste o no, hemos sido creados para entregar la vida, y cuanto antes lo asumamos y descubramos la grandeza de la persona que así lo hace, antes empezaremos a vivir una vida plena. Entonces serás ¡Dichoso tú!, porque eso te lo ha revelado mi Padre que está en el cielo y lo has acogido.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: ¿Qué ha significado para ti la conversión?
Ana: Es una transformación total. Lo que antes veía como un rollo, por ejemplo la oración, ahora me apasiona, es toda una experiencia. En cambio, lo que antes me apasionaba, por ejemplo, saberme atractiva para otros hombres, ahora no entiendo cómo alguna vez pude necesitarlo tanto para sentirme segura de mí misma.
Laura: ¿Y a ti, Javier? Igual. Te pondré algún ejemplo más. Antes odiaba que Laura me dijese lo que tenía que hacer, ahora valoro muchísimo la obediencia mutua. Creo que de ella depende la salvación, como la salvación del mundo dependió precisamente de la obediencia. Son cosas que cuestan, pero después se descubre el verdadero valor que tienen.
Laura: Desde luego, no son fáciles de entender. Eso hay que vivirlo para reconocerlo.
Ana: El Señor te lo muestra.

Madre,

Nos cuesta mucho dejar de pensar como los hombres y empezar a hacerlo como Dios. Sabes que estamos llenos de debilidades, manías y caprichos. Sabes que buscamos los resultados inmediatos y que no nos gusta sufrir. Madre, protégenos y guíanos para que construyamos un matrimonio santo, este es nuestro único deseo. Por Jesucristo nuestro señor. Amén.

1 comentario en “La otra piedra. Comentario para Matrimonios: Mateo 16, 13-23

  1. Petry

    Sí, Madre, contamos contigo para que nuestros matrimonios sean reflejos del tuyo. Tú, habiendo sido elegida Virgen Madre del Mesias, aceptaste obediente y fiel lo que el Padre te indicaba por medio de las profesias, pero, sobre todo, en las propuestas y sueños de tu amado san José. Seguramente te costaba comprender, primero cuando regresaste de la montaña(…) embarazada, (…), también para él, casto varón, le sería difícil comprender…, su propuesta de repudio… Seguidamente el Señor no se hace esperar y en sueños le revela la verdad… Etc, etc., etc. Sin embargo, fuisteis leales a vuestras creencias y a vuestro amor y el Padre se valió de vosotros para padres del Redentor y ejemplo de los cristianos y de los conyuges… Amén!
    Es muy difícil la convivencia conyugal aunque seamos matrimonios cristianos, pero contamos con la Fuerza del Espíritu Santo para no desfallecer, sino convertirnos cada día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *