Hoy súper fiesta!! Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 20, 1-9

Gracias a que el Señor ha resucitado, nuestro matrimonio es posible y es algo Grande porque representa Su unión esponsal con nosotros. ¡¡Gloria y alabanza a Él!!

EVANGELIO

Él había de resucitar de entre los muertos
Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 1-9El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. »
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.Palabra del Señor.
Avisos:

  • Anuncio en Sabadell: Jueves 25 de abril 20:30h (Parroquia del Sagrat Cor – Passeig Sant Bernat 46)
  • Anuncio en Girona: Viernes 26 de abril 19:45h (Temple Sagrat Cor – Carrer Albareda 1)
  • Encuentro para Matrimonios de Proyecto Amor Conyugal en Barcelona: Sábado 27 de abril de 11h a 18h (Parroquia Santa Maria Reina de Pedralbes) Inscríbete aquí: https://forms.gle/tnXCasrrEaUmVBrX6
  • Anuncio en Terrassa: Domingo 28 de abril a las 10:30h (Parroquia Mare de Dèu del Roser
    Carrer Mare de Dèu del Roser 2 – Les Fonts, Terrassa)
  • Retiro en Jerez-Asidonia (Chipiona): 10-12 de mayo, Santuario de Regla. Información e inscripciones aquí: http://wp.me/p6AdRz-1FQ
  • Retiro en Navarra (Javier): 31 de mayo, 1 y 2 de junio. (Posibilidad de inscripción con hijos). Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-1GK
  • Consagración de los matrimonios y familias en Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús. Sábado 27 de abril.
    Las Ermitas, 12 de la mañana Eucaristía y Consagración al finalizar.
    Posibilidad de subir andando. Más información coproyectoamorconyugal@gmail.com

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Madrid: 07 a 09 de junio (Casa de Espiritualidad Emaús – Oblatos)
  • Retiro en Toledo: 14 a 16 de junio (Casa Diocesana “El buen Pastor”)
  • Retiro en Córdoba: 21 a 23 de junio (Casa San Antonio) (Posibilidad de inscripción con hijos)
  • ¿Retiro en Vigo?: Sondeo para abrir la posibilidad de hacer un retiro. Si te interesa, inscríbete. Una vez visto si hay demanda en la zona, nos pondremos en contacto con vosotros: https://goo.gl/forms/591yixYDxZGyarB82

Adoración por los matrimonios:

  • En Madrid (Las rozas) 2os viernes 20:15 horas. Parroquia Ntra. Sra. de La Visitación
  • En Madrid (Fuenlabrada) Viernes 26 de abril, 21 horas, 1ª Adoración por matrimonios en la parroquia San Esteban Protomártir
  • En Sevilla Jueves 25 de Abril de 2019 a las 20:30 horas en la Iglesia del Señor San José
  • En Pamplona por los matrimonios: 3os jueves de mes en Santa Maria la Esperanza de Doniantzu

¡¡Hoy súper fiesta!!

Al parecer, la traducción de este Evangelio es bastante regular, y debería describir la situación que vio Pedro y el discípulo amado de la siguiente manera: “Detrás de él llega Simón Pedro, entra en el sepulcro y ve la sábana desinflada; y el sudario que estuvo alrededor de su cabeza, no alisado como la sábana, sino enrollado en su propio lugar. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado antes al sepulcro, vio y creyó». Dicen que Juan, el discípulo amado, fue el primero que creyó, porque sólo él vio cómo dejaron a Cristo el viernes, y las telas con las que cubrieron a Jesús estaban exactamente igual, solo que desinfladas porque Su cuerpo ya no yacía en su interior. Esta disposición de las telas fue la que hizo que Juan creyese.

No obstante, lo que nos permite creer o no, no son las pruebas, sino la fe. Donde algunos ven casualidades, otros vemos bendiciones de Dios, donde algunos ven mala suerte, otros vemos pruebas que Dios permite… Como decía Monseñor Munilla: Los ateos no creen, los agnósticos creen que Dios no habla, y los creyentes creemos que Dios no calla.

Hoy es el día más feliz del año, porque el Señor ¡Ha resucitado! Es impresionante tomar conciencia de lo que esto significa para mi vida, para mi día a día, para mí, para mi matrimonio, para mis seres queridos… Si estoy con Cristo, el mal ya no tiene ningún poder, la muerte ya no es más que terminar de entregarlo todo para pasar al Padre. ¡Gloria a Dios!

Aterrizado a la vida matrimonial:

Marta: Buenos días familia!! Feliz Pascua!!
Juan: Feliz Pascua. ¿Por qué estás tan contenta?
Marta: Porque el Señor ha resucitado!!
Juan; Ya, de eso hace 2000 años. No entiendo la novedad.
Marta: Pero hoy se celebra Su resurrección y es día de celebrar todo lo que hemos recibido. Mira, gracias a que ha resucitado, tiene sentido mi vida, soy Su hija, y tú su hijo, mi sufrimiento tiene sentido porque puedo unirlo al Suyo y ofrecerlo por vosotros, todo lo que he recibido es para mí un don de Dios, los Sacramentos nos permiten recibir Su gracia, y una gracia inmensa… Podemos perdonarnos porque hemos sido perdonados, puedo acudir a que el Señor limpie mis pecados… No me asusta la muerte, sé que es un camino hacia una vida mejor… Nuestro matrimonio es posible y es algo Grande porque representa Su unión esponsal con nosotros!! No sé, son tantas cosas las que tenemos que celebrar…
Juan: Pues sí, tienes razón. Hay que celebrar este día a lo grande. Menudos regalazos hemos recibido…
Marta: Bueno, en realidad son 50 días de celebración de la Pascua.
Juan: ¡¡Genial, 50 días!! Pues empecemos por hoy. ¡¡Niños, 50 días de súper fiesta!!
Los niños: ¡¡Bieeeennn!! ¡¡El Señor ha resucitado!! ¡¡Viva!!

Madre,

Nuestro corazón salta de alegría junto al Tuyo, por fin, cantamos el Gloria con todas nuestras fuerzas y con todo el entusiasmo. ¡¡Cristo ha resucitado!! ¡¡Gloria y alabanza a Él por los siglos!!

2 comentarios en “Hoy súper fiesta!! Comentario del Evangelio para Matrimonios: Juan 20, 1-9

  1. José y elvira

    Resucitar, en nuestro caso, además de la resurrección definitiva que emana de la muerte terrenal, es ir acercándose día a día al modo de vida que se extrae de los evangelios. Este tiempo litúrgico es de una inmensa alegría y esperanza que nos tiene que animar y ayudar a ser mejores.

    Responder
  2. Petry

    La Pascua de Resurrección no son 50 días. Son toda una vida y en un matrimonio cristiano toda su vida conyugal. Aunque en medio de los años haya habido episodios no vividos en presencia del Señor. Por tanto, aprovechemos los años perdidos sin esa presencia Suya en medio de nuestro matrimonio. No volvamos la vista atrás, como los discípulos que no vieron a Jesús ser enterrado. Sino como Juan que no se separó de Él desde el momento que lo prendieron hasta que lo pusieron en el sepulcro. Por eso pudo ver y creer antes que los demás. No nos apaguemos por los años malgastados. Para el Señor un día son como mil años y mil años como un instante. Aprovechemos estos 50 días como un tiempo nuevo en nuestro matrimonio y celebremos como la gran fiestas de nuestro enlace que no pudimos hacer entonces porque no habíamos visto como lo enterraron para poder ver cómo resucita cada día en nuestras vidas conyugales…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *