Foco de atención. Comentario para Matrimonios: Lucas 4, 14-22a

De Dios viene lo que te da alegría y esperanza, lo que te une a tu esposo/a para que le contagies esa actitud y lo/la ayudes a que viva así su fe. ¡Pide al Señor esta gracia!

EVANGELIO

Hoy se ha cumplido esta Escritura.
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 14-22aEn aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.
Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».
Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiro en Madrid: 17-19 de enero de 2020. COMPLETO.
  • Jornada en Málaga: 19 de enero de 2020. 2ª Jornada de Convivencia de Proyecto Amor Conyugal en Málaga (Colegio «Los Olivos», Málaga (PP. Agustinos). Calle de Julio Verne, 8, Málaga). Más información e inscripciones aquí: https://forms.gle/ifLDSYm2XPfxYehe8
  • Retiro en San Sebastián: 24-26 de enero de 2020. Información aquí: http://wp.me/p6AdRz-1ZP.
  • Retiro en Vigo: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020. Infórmate e inscríbete aquí: https://wp.me/p6AdRz-229
  • Retiros en Madrid y Salamanca: 14-16 de febrero (MADRID) y 21-23 de febrero (SALAMANCA). Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25E
  • Retiro en Toledo: 07-09 de febrero. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-25O

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

  • Retiro en Sevilla: 14-16 de febrero de 2020
  • Retiro en Barcelona: 28 feb – 01 Marzo de 2020

Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

Foco de atención.

Señor, soy pequeño y a veces me cuesta reconocerlo y voy de grande. Una lástima, porque Tú te fijas en los pequeños, y es como salirme de tu foco de atención. Pero ahora lo reconozco Señor: Soy pobre, no soy aún libre del todo, estoy cegado por mi pecado y oprimido por mis malos hábitos. ¿Puedes venir a mí por favor?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: Cuanto más grande te quieres hacer, más metes la pata y menos me gustas. Sé tú mismo, me gustas así, tal como eres. No intentes aparentar que eres más de lo que eres porque es entonces cuando eres menos de lo que eres.
Andrés: Tienes razón. En mi debilidad está mi poder, porque es entonces cuando el Señor se fija en mí.
Laura: ¡Ole! ¡Ese es mi esposo! ¡Cuánto me gustassss!

Madre,

Es tiempo de gracia, aunque muchas veces nos fijemos en las desgracias. Mantenemos la esperanza en el Señor, porque eso que leyó también se cumple ¡Hoy! Alabado sea el Señor.

1 comentario en “Foco de atención. Comentario para Matrimonios: Lucas 4, 14-22a

  1. Carmen navarro

    Si los primeros años de nuestro matrimonio, hubiera puesto en practica la palabra del Señor, de hacer de nuestra familia, q fuera como la de nazaret, en humildad servicio y alabanza, cuanto sufrimiento, me hubiera ahorrado, pero “el q tu mas” hace mucho daño

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *