El Espíritu te lleva. Comentario del Evangelio para Matrimonios: Lucas 2, 22-35

EVANGELIO

Luz para alumbrar a las naciones
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 2, 22-35

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones».
Había entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.
Y cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo acostumbrado según la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo:
«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.
Porque mis ojos “han visto a tu Salvador”, a quien has presentado ante todos los pueblos: “luz para alumbrar a las naciones” y gloria de tu pueblo Israel».
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre:
«Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción – y a ti misma una espada te traspasará el alma – para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».

Palabra del Señor.

Nota: Próximos eventos

  • Anuncio en Marbella: 19 de enero. Parroquia Santo Cristo del Calvario. 20:30h
  • Anuncio en Córdoba: 20 de enero.
  • Breve testimonio en la Semana de la Familia de Sevilla:  27 de enero.
  • Anuncio en Sevilla: 28 de enero. Por la mañana. Pte. de definir lugar y hora.
  • Retiro para matrimonios en Madrid 2 a 4 de febreroCOMPLETO puedes inscribirte en lista de espera en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/7lUuhJUvnUbtos103

Para más información sobre el retiro pincha aquí: https://wp.me/p6AdRz-PN

El Espíritu te lleva.

(Nota: Se hace uso genérico del masculino para designar la clase sin distinción de sexos.)

En esta escena ocurren muchas cosas. Al final, el Evangelio habla de que Jesús ha sido puesto para que muchos caigan y se levanten, y que a Ntra. Madre una espada la atravesará el alma cuando muera Jesús en la cruz, el momento clave donde se esclarecerá quién está con Él y quien contra Él. Esta vida es una milicia y Cristo, desde la Cruz, nos da fuerzas para sobrellevarla si somos de los que lo acogemos.

Otra cosa que me llama la atención es que El Espíritu Santo llevase a Simeón aquel día al templo. O sea que es real eso de que el Espíritu Santo nos lleva y nos trae, siempre y cuando estemos en comunión con Dios. Muchas veces me he sentido como llevado por el Espíritu Santo, y siempre ocurre algo inesperado, que me hace entender para qué tuvo que llevarme a esa situación. Y muchas de esas veces, guiado por el Espíritu, he disfrutado de un hermoso encuentro con el Señor.

Aterrizado a la vida: Una historia real.

Recuerdo un viaje a Ávila. Íbamos buscando un encuentro con Dios a través de Santa Teresa. En aquella época estábamos muy entusiasmados con sus enseñanzas en Camino de Perfección. Fuimos al convento de San José y estuvimos allí rezando un rato los dos juntos. Después fuimos a La Encarnación, pero llegamos a una hora que estaba ya cerrado. Oh! Nos lo íbamos a perder! Pero algo nos retenía por allí, así que estuvimos un rato como dando vueltas por alrededor del convento. En esto que se abre la puerta y sale una mujer que estaba limpiando la iglesia. Nos acercamos y le preguntamos si podríamos entrar a rezar un rato. Ella muy amablemente nos hizo pasar y nos enseñó aquello, incluida la capilla que está junto a la celda donde la Santa tuvo la experiencia de la Transberberación: Una flecha del amor de Dios le atravesó el corazón.

Allí nos quedamos rezando solos un buen rato, disfrutando juntos de la presencia del Señor. Ya nos íbamos, cuando de repente empieza a entrar gente, entra un coro bastante numeroso y da comienzo una ceremonia. Por último aparece el entonces Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco. ¡Pero bueno…! ¿Qué es esto? Nos preguntábamos. Nos dio apuro y nos acercamos a preguntarle a la señora que nos abrió, y que estaba entre los asistentes. Nos dijo que podíamos quedarnos, que una novicia hacía sus votos perpetuos.

Allí nos encontrábamos, con una coral impresionante, una eucaristía solemne maravillosa, presenciando la ceremonia de aquella novicia tumbada en el suelo boca a bajo, con los brazos en cruz… Y nosotros con los bellos de punta. Era tan emocionante, asistir a ese momento en el que aquella joven, entre cantos preciosos, se entregaba totalmente a Dios, ingresando minutos después en una clausura para toda su vida.

Íbamos en búsqueda del Señor y nos regaló un momento inolvidable. Alabado sea el Señor por Su generosidad sobreabundante.

Madre,

Qué generoso es el Señor cuando vamos en Su búsqueda sinceramente. Realmente el Espíritu nos guía, si le dejamos. Alabado sea por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *